REAL MADRID

La cantera se ilusiona con Ancelotti

El italiano tiró de la cantera en su primera etapa, en la que Morata, Jesé o Carvajal tuvieron mucho protagonismo. Su idea es repetir esta temporada.

La cantera se ilusiona con Ancelotti

Carlo Ancelotti deberá llevar a cabo la difícil tarea de renovar la plantilla del Madrid. El problema es que lo hará con jugadores de la casa, es decir, cedido y canteranos, ya que el club no está dispuesto a hacer una gran inversión en fichajes debido al impacto económico que causó la pandemia en las arcas del club. Sin embargo, el italiano ya pudo hacerlo durante su primera etapa de blanco, en la que gracias a futbolistas que subían del Castilla fue capaz de generar una competitividad muy sana en la plantilla, que valió para conquistar la Champions y la Copa del Rey.

"Tengo que decir que la primera vez que estuve aquí llegaron del Castilla cuatro jugadores: Morata, Nacho, Casemiro y Jesé. Lo hicieron muy bien. También Carvajal. Aportaron entusiasmo que nos dio el éxito. En los próximos días vamos a plantear la plantilla para competir en todas las competiciones”, dijo Carletto en la rueda de prensa de su presentación.

En la 2013/2014, Carvajal, que volvía de su prolífica cesión en el Bayer Leverkusen, se ganó la titularidad a las pocas semanas. Disputó un total 45 partidos, incluidas las finales contra Barcelona en Copa y Atlético en Champions. Álvaro Morata también fue muy importante, aunque con un papel secundario. Jugó 969 minutos repartidos 34 encuentros en los que marcó nueve goles y dio una asistencia. Un poco más de presencia tuvo Jesé (1.165' en 31 partidos). El canario aportó ocho goles y seis pases de gol.

Hubo otros futbolistas que tuvieron menos protagonismo, pero pudieron gozar de minutos a lo largo de la temporada. Es el caso de Casemiro, que acabó jugando con regularidad al final del curso para acabar con participación en 25 partidos. Al año siguiente se marchó cedido al Oporto. Nacho, después de varios años en el Castilla, vivió junto a Carlo su primera temporada con ficha de primer equipo, y acabó con 1.368 minutos en menos encuentros (19).

Este año, Ancelotti tendrá a muchos jóvenes a disposición, aunque algunos podrían salir cedidos. Algunos de ellos tienen un pie en el proyecto del año que viene, como son Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez, aunque tener más o menos participación depende de las salidas. Otros como Sergio Arribas o Marvin lo tienen más difícil, aunque no se descarta que puedan tener un hueco. Eso sí, lo harían con ficha del Castilla y mezclarían presencia en ambos equipos.

Por parte de los cedidos, también hay jugadores con opciones de asentarse en el Madrid después de varios años probando suerte en otros equipos. Es el caso de Odegaard, Vallejo o Ceballos, pero en sus casos tienen una complicación: el club está muy interesado en conseguir liquidez con alguna venta y muchos de ellos tienen buen cartel en el mercado.