ALAVÉS

Burgui deja el Alavés

Ambas partes ponen fin a la relación contractual que les unía desde el verano de 2017, cuando llegó procedente del Real Madrid. Jugador de enorme talento, no ha tenido fortuna.

Burgui deja el Alavés
ALFONSO REYES DIARIO AS

Sorprendió hace dos semanas, cuando el Alavés comunicó las bajas de los jugadores que terminaban contrato o que habían estado cedidos, que no saliera a colación el nombre de Burgui. El futbolista pacense, con una técnica exquisita pero con poco protagonismo en los últimos años, finalizaba vinculación en junio y no estaba entre los nombres reportados: Jota Peleteiro y Manu García porque no iban a ser renovados y Battaglia, Pellistri, Deyverson junto a Lejeune porque finalizaban cesiones. Hoy ha trascendido ya oficialmente que Burgui no seguirá en el Alavés y que tratará de buscar minutos en otros clubes. No ha tenido suerte el futbolista de Burguillos del Cerro en su etapa como albiazul yendo de más a menos con los distintos entrenadores que han ido llegando al banquillo albiazul.

El Deportivo Alavés y Jorge Franco ‘Burgui’ ponen fin a la relación contractual que les unía desde el verano de 2017, cuando llegó procedente del Real Madrid. Burgui [29/10/1993] ha permanecido vinculado a la entidad de Paseo de Cervantes en las últimas cuatro temporadas, si bien el pasado curso terminó cedido en el Real Zaragoza. A lo largo de esta campaña apenas ha podido contar para los entrenadores que han pasado por Mendizorroza, lastrado por diferentes lesiones y por la Covid-19, que le mantuvo alejado del grupo durante cerca de un mes. El Deportivo Alavés "agradece la profesionalidad y el compromiso de Burgui durante su estancia en el club y le desea la mejor de las suertes en el futuro", según reza a través de un comunicado.

Además de las salidas comentadas, también han dejado la entidad a lo largo del año Tavares (Farense), Verdon (Ludogorets) o Miérez (Osijek). Navarro y Einar, que estaban vinculados al Istra (el Alavés controla el 85 % del accionariado del club croata y hay idas y venidas entre ambas entidades) les ha ofrecido renovar para continuar en la Primera división. Este año, además, los dálmatas han alcanzado la final de la Copa. El Alavés ha ingresado, por ahora, cerca de 3,5 millones en traspasos y lo único que ha incorporado (Toni Moya) ha sido a coste cero. Sergio Fernández, Director Deportivo, ha sondeado a Juanjo Nieto, del Oviedo y a Ángel Rodríguez, del Getafe. En caso de desembarcar en Vitoria tampoco se pagarán traspasos. Tres jugadores que han estado cedidos en otras entidades (Saúl con el Sporting, Isaac en el Albacete y Puma Rodríguez en el Lugo) harán la pretemporada bajo la batuta de Javi Calleja.