GIRONA

Stuani se apunta a la final ante el Rayo, su víctima favorita

El uruguayo ya entrena con el grupo tras superar su lesión y Francisco cuenta con él para el duelo de ida del domingo en Vallecas. A los madrileños les ha marcado 12 goles.

Stuani se apunta a la final ante el Rayo, su víctima favorita
Girona FC

Excelentes noticias en el Girona: Christian Stuani está de vuelta. Y lo hace en el momento decisivo de la temporada. El delantero uruguayo hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros tras mejorar de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Francisco podrá contar con él para la final ante el Rayo. Tras no poder participar en los dos últimos encuentros de Liga (ante Alcorcón y Cartagena) y tampoco en la semifinal contra el Almería, Stuani está en disposición de contar con minutos este domingo en Vallecas. Se trata de una pieza clave en el esquema rojiblanco y, además, tiene marcada en rojo esta final. No olvida su expulsión en el duelo de vuelta de la final de la temporada pasada ante el Elche.

Las lesiones han sido un quebradero de cabeza para Stuani esta campaña porque únicamente ha podido participar en 25 duelos. Pero parece que ya son pasado y, además, verse a sólo dos partidos de regresar a Primera le harían, en caso de que fuera necesario, forzar. Pese a la cantidad de partidos que se ha perdido le ha dado tiempo para ser, junto a Mamadou Sylla, el pichichi del equipo gerundense con diez tantos y repartir dos asistencias. Su presencia sobre el terreno de juego no sólo inquieta a los rivales, sino que da oxígeno a sus compañeros. Es un valor seguro y este curso tiene una media de un gol cada 173 minutos.

Si algo caracteriza a Stuani es que es un jugador insaciable y en la final le espera un Rayo Vallecano que le trae buenos recuerdos. Como mínimo es su víctima favorita. Si hay un equipo en España que ha sido capaz de avivar su voracidad ha sido el bloque vallecano porque es el rival al que más goles le ha marcado en su carrera deportiva: 12. Y los datos, especialmente con la camiseta del Girona, son tremendos dado que en las dos únicas veces que se han enfrentado ha firmado cinco tantos. La temporada 2018-19, en Primera, hizo un doblete en Vallecas (0-2) y la pasada temporada, en Segunda, también se encargó de dejarles en la lona al lograr un hat-trick (3-1). Hay más porque, ante el Rayo, si marca es casi garantía de éxito porque en los siete encuentros que lo ha hecho, sus equipos han sellado cinco victorias, un empate (con el Espanyol la 2013-14) y una derrota (con el Racing, en Copa del Rey, la 2011-12).

La presencia de Stuani, sin duda, inquieta al Rayo y, además, da más opciones a Francisco a la hora de elegir a su bloque titular. Y especialmente de cara al duelo de ida en Vallecas en el que Yoel Bárcenas es duda. El atacante viajó a Panamá para concentrarse con su selección y este miércoles se enfrentará a República Dominicana. Tras ello, regresará a España y, en principio, no debería tener problemas para llegar a tiempo para competir en los dos duelos de la final del playoff, pero tocará esperar a su vuelta y evaluar su forma física.