NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran Sol: "Suso quería seguir jugando"

El delantero, que tiene muy complicado seguir en el Tenerife, hizo un amplio repaso de su temporada en el club analizando lo bueno y malo de la temporada.

Actualizado a
Fran Sol: "Suso quería seguir jugando"
JUAN GARCIA CRUZ

Desde que el fichaje de Fran Sol se concretó con el Tenerife, tras arduas negociaciones con el Dinamo de Kiev, el delantero madrileño solo se perdió un partido. Ni las lesiones ni las sanciones pudieron con el ariete que solo se ausentó en Copa contra el Castellón (fue suplente). Fueron 40 partidos -36 como titular-, y once goles.

"Ha sido una temporada extraña", contó el atacante. "Yo y la mayoría de los futbolistas rendimos mejor cuando hay público, cuando sientes su calor y ha sido una pena no haberlo vivido", confió en una entrevista en la Cadena SER. Eso sí, quiso alabar "el comportamiento de mis compañeros porque no hemos dado ningún positivo, llevamos todo a rajatabla respetando todas las indicaciones".

Sol, capitán sin brazalete, se refirió también a la no continuidad de Suso en el Tenerife. "La decisión que ha tomado no ha sido tomada por él porque quería seguir en el Tenerife. Hasta el último partido lo decía. Debería tomarse el verano para pensar, hablar con los suyos y ver que hacer porque todavía puede hacer mucho en el fútbol", expuso.

También tuvo palabras elogiosas para uno de los capitanes: "A Aitor Sanz lo conocía de mi etapa en el Oviedo y era igual. Una persona totalmente legal. Siempre da buenos consejos, atento a los problemas, siempre una buena palabra. Es el mejor capitán que he tenido y esta temporada fue el mejor jugador del Tenerife", aseguró.

Con respecto a su futuro, no quiso o no supo desvelar nada, pero la sensación que quedó es que continuar en el Tenerife es una utopía. "Ahora mismo solo pienso en las vacaciones, estar con mi familia y tratar de desconectar de todo. En lo deportivo tengo que volver a Kiev y si nada cambia hacer una buena pretemporada. Lo que pido es saber qué pasará lo más rápido posible".

"El Tenerife", destacó Sol, "me ha devuelto la ilusión de jugar. Después de mi lesión había jugado muy poco y gracias a Juan Carlos lo he conseguido. Es difícil negociar con la gente de Kiev, pero él se remangó por mí".

El Tenerife blindó su portería

Una de las premisas de la Segunda División es construir un equipo de atrás para adelante. Si la portería está bien cubierta, es más fácil ganar los partidos. Sin embargo, del dicho al hecho hay un largo trecho y no siempre se consigue. Esta pasada campaña, sin embargo, el Tenerife supo blindar su meta en 18 partidos, cifra solo mejorada por el equipo de Rafa Benítez en 2001.

Lo cierto es que en la campaña 2020/21 pasaron tres porteros por los palos de cuadro insular quienes colaboraron en esta estadística: Adrián Ortolá no encajó en seis partidos y Dani Hernández en 12. Jon Ander Serantes, por el contrario, sufrió goles las tres veces que atajó.

Esa mejoría se vio desde la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo, donde la solidez defensiva se acrecentó. Tanto, que durante un tramo de la competición, el marco insular llegó a acumular 550 minutos sin encajar hasta que el Villarreal, en Copa del Rey, superó a Dani en el 89.

La temporada pasada, por ejemplo, el arco blanquiazul quedó a cero en 15 ocasiones y en la anterior, en nueve. Para encontrar un registro parecido hay que irse hasta el campeonato del no ascenso en Getafe donde se consiguió no encajar en 17 ocasiones.

Datos similares a los actuales solamente se dieron dos veces en el presente milenio: en la 12/13 en Segunda B con Álvaro Cervera donde Sergio Aragoneses estuvo invicto en 18 encuentros (igual que este año) y la reseñada temporada del ascenso a Primera División donde los de Benítez estuvieron sin ver vulnerada su valla en 19 encuentros.

A pesar de estos buenos números personales, Dani Hernández ha tenido mejores en el pasado. Por ejemplo, en la temporada 16/17 estuvo en 16 partidos sin encajar, aunque en uno de ellos tuvo que ser reemplazado, mientras que en certamen anterior había acabado a cero en otros 15. Como el capitán ha renovado hasta junio de 2022 podrá seguir mejorando sus estadísticas.