NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón podría tener hasta 14 vacantes en su plantilla

Algunos ilustres veteranos acaban contrato el 30 de junio y otros jugadores volverán a sus equipos tras jugar como cedidos en Santo Domingo.

Actualizado a
Los jugadores del Alcorcón celebran la victoria conseguida ante el Espanyol en la última jornada de LaLiga SmartBank 2020/2021.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

En Alcorcón todos los aficionados están esperando la renovación de Anquela. Lo cierto es que la no continuidad del entrenador de Linares sería una desilusión para muchos. Tras hacer realidad una permanencia que para muchos era milagrosa todo hace indicar que la primera opción para el conjunto madrileño debería ser la permanencia de Anquela en el banquillo. Pero, tras mirar al banquillo, también toca mirar al vestuario. Lo cierto es que un buen número de jugadores acaban contrato o retornarán a sus equipos tras la cesión en las filas amarillas. En concreto, hasta 14 jugadores se desvincularían oficialmente de la AD Alcorcón el próximo 30 de junio.

Entre los cedidos nos encontramos a jugadores que ya se han despedido como Nwakali que retorna a Huesca. El nigeriano ha tenido un rendimiento sobresaliente desde que llegó a Alcorcón en el mercado invernal. Nwakali ha jugado 18 partidos y ha anotado cuatro goles. Todo lo contrario que Embaló que retorna al equipo belga KAS Eupen tras jugar tan solo en dos encuentros. Además, Sosa finaliza su segunda cesión y retornará a Club Atlético Talleres después de jugar 24 partidos esta temporada. Barbero volverá a Osasuna, el delantero ha participado en 32 partidos y ha anotado dos goles.

Entre las incorporaciones del mercado invernal, firmaron hasta el 30 de junio de 2021, Xisco y Dani Ojeda. El delantero balear ha anotado 5 goles en 15 partidos. A sus 34 años no ha perdido olfato goleador. Por su parte el extremo canario ha disputado 22 encuentros y ha anotado 2 goles.

Entre los que acaban contrato nos encontramos una buena lista de ilustres veteranos: Bellvís, Laure, David Fernández y Hugo Fraile. El capitán, Laure, ya ha mostrado su interés por seguir en Santo Domingo. Sus 35 partidos disputados acreditan su excelso estado de forma. David Fernández es el jugador de campo que más partidos juega en el equipo desde hace varios años y todo parece indicar que su renovación podría ser factible. Lo mismo pasa con Bellvís. El lateral izquierdo ha estado lastrado por las lesiones, pero cuando ha estado bien ha sido titular indiscutible. Su continuidad en el Alcorcón parece más que realista. Por su parte Fraile jugaba su primera temporada en el Alcorcón. Ha estado implicadísimo desde el primer día y estaba verdaderamente emocionado tras anotar el gol de la salvación. Ha participado en 36 partidos y ha anotado 5 goles. Continuar en el Alcorcón podría ser una opción más que viable especialmente si Anquela sigue de entrenador.

En la zaga acaban contrato José León y Castro. El primero ha sido determinante en la permanencia del equipo. Ha sido el general de la defensa alfarera y además ha anotado dos goles. Seguro que el Club estaría encantado con que siguiera en el Alcorcón pero a León no le van a faltar ofertas tras una brillante temporada. Castro debutaba este año en Segunda y ha disputado 15 encuentros, 13 como titular. El canterano ha demostrado que la categoría no le queda grande.

En la medular acaba contrato el portugués Reko que ya se ha despedido en redes sociales de la familia del Alcorcón. También finaliza contrato Boateng. El ghanés ha tenido muy poco protagonismo esta temporada y un rendimiento irregular. Su último partido con el Alcorcón lo disputó el 30 de marzo contra el Oviedo.

Con contrato en vigor están los defensas José Carlos, Víctor García y Fidel Escobar. En la medular tienen contrato en vigor: Gorostidi, Juanma Bravo y Aguilera. También se mantienen con contrato el extremo Ernesto y el mediapunta Arribas. En ataque, el único delantero con contrato en vigor es Marc Gual. En la portería tanto Jesús Ruiz, como Samu Casado y Dani Jiménez tienen contrato hasta el 30 de junio de 2022. Eso sí, a nadie sorprendería que la gran temporada de Dani Jiménez, una más, no despierte el interés de otros equipos.

Lo cierto es que un año más la dirección deportiva del Alcorcón va a tener trabajo.