NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lolo Escobar: “Es la oportunidad que he esperado toda mi vida”

El técnico extremeño se siente identificado con la filosofía de trabajo del club rojillo. Su estilo valiente y atrevido ha convencido a la dirección deportiva.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar, junto al presidente Alfredo de Miguel y el director deportivo Chema Aragón, en su presentación oficial.
CD Mirandés

Lolo Escobar ya ejerce como entrenador del Mirandés. Fueron varios los nombres que sonaron con fuerza para dirigir al equipo tras la marcha de José Alberto, pero la dirección deportiva finalmente hizo una clara apuesta por el técnico extremeño. Un perfil que va muy en sintonía con la línea de trabajo que sigue el club rojillo en los últimos años. “He ido trabajando día a día desde abajo. Desde que me inicié como entrenador, siempre me preparé para una llamada así. Estoy deseando devolver la confianza depositada con muchas horas de trabajo. He tenido que hacer apuestas en todas las categorías en las que he estado. Solo siendo valiente y arriesgando se puede salir de una categoría”, ha apuntado Escobar en su presentación oficial.

El conjunto ‘jabato’ peleará de nuevo por la permanencia en la categoría, pero siempre con los pies en el suelo y basándose en el trabajo diario: “No miro los objetivos a largo plazo, ni tampoco me gustan los pronósticos porque el fútbol está abierto a sorpresas. Presión no tengo ninguna. Es la oportunidad de toda mi vida. Lo veo como una responsabilidad. Me gusta que mis equipos sean atrevidos. Intento que seamos dominadores en todas las fases del juego que podamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los partidos en Segunda se deciden, muchas veces, por pequeños detalles. Por lo tanto, la estrategia se convierte en un aspecto clave a la hora de conseguir victorias. “Es algo fundamental. Es un delantero de 20 goles. No me gusta un equipo que solo trabaje repliegue y contraataque. Intentaré aportar mis matices en salida de balón, a la hora de defender o cómo interpretar los espacios en las transiciones. Tenemos la ambición de intentar mejorar la última temporada del Mirandés”, ha señalado.

Escobar pondrá todos sus conocimientos sobre el césped al servicio de los jugadores y Chema Aragón hará lo propio desde el área deportiva: “Él conoce mucho mejor el mercado. A partir de ahí iremos viendo y valorando qué jugadores traer. Daré mi opinión al respecto, pero hay una persona súper capacitada al cargo. Me guiaré mucho de su percepción e intuición. Ha ido todo muy bien hasta ahora como para cambiar eso”.

Aragón: “Lolo tiene mucha experiencia en los banquillos”

Al acto de presentación acudió tanto el presidente Alfredo de Miguel como el director deportivo del Mirandés. Chema Aragón reconoce que se siente muy identificado con el estilo de juego del entrenador extremeño: “Va en la línea de lo que hemos tenido. El club está teniendo unas señas de identidad en los últimos años y tenemos claros los perfiles y las características. En Lolo me veo muy reflejado en muchas cosas. Tiene mucha experiencia en los banquillos, aunque no haya sido en esta categoría”. Una vez cerrada la contratación del nuevo entrenador, el club sigue trabajando en la confección de la plantilla que afrontará la próxima temporada.