NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Hay veces que tengo dudas de si soy un buen jefe"

El director deportivo del Sevilla, sobre su faceta de líder y motivador: "Busco que los demás se sientan también líderes, capaces de tomar decisiones".

Actualizado a
Monchi.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Monchi, el motivador. Monchi, el jefe. El director deportivo del Sevilla aprovechó una ponencia en el VII evento Impúlsame, en la localidad hispalense de Mairena del Alcor, para hablar de la importancia de liderar bien a un grupo: "A veces tengo dudas de si soy un buen jefe. Soy un jefe, un líder muy cercano, pero porque fundamentalmente busco que ellos se consideren también líderes, personas capaces de tomar decisiones. Les digo, imaginaos que yo no vengo durante un mes a trabajar, y tenéis que planificar una semana de trabajo, una pretemporada, una jornada de partidos o una jornada de scouting... Hacedlo vosotros. Es bueno que cuando tú manejas un grupo les hagas sentir que los éxitos son de ellos y cuando las cosas no vienen bien el culpable eres tú. Así consigues que sigan avanzando y sigan tomando decisiones".

El Rey Midas del fútbol mundial es partidario de delegar: "En un mundo tan complejo como el fútbol, con la parcela del scouting, los ojeadores, los que ven a los futbolistas, si no le transmites al ojeador que cualquier decisión que él tome va a ser importante a la hora de comprar o vender a un jugador, puede llevar a la relajación. Por ello es importante transmitirle que cualquier información que me van a dar va a ser clave y fundamental para poder tomar una decisión".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También habló el gaditano de la necesidad de autoestima: "Si un jugador sale bien la responsabilidad es de mi scout; si sale regular es de los dos y si sale mal lo he hecho yo. Y eso va también con la parcela del futbolista, en intentar potencias los aciertos y no ocultar los errores, porque es bueno equivocarse, pero sí marcar el camino para corregir".

Y puso a En Nesyri como ejemplo: "Jugando nosotros la final de la Supercopa de Europa, en el último minuto En Nesyri tuvo una ocasión de gol, Neuer la paró y en la prórroga perdimos la final. En ese momento hay dos caminos, cebarse en el error o intentar potenciar la autoestima. Yo recuerdo cómo hablaba a pie de campo con Youssef y le decía, hoy has fallado un gol, pero en tu trayectoria nos darás muchos goles que serán importantes. Esta temporada En Nesyri ha hecho 24 goles, es el jugador de LaLiga que sus goles han significado más puntos y es la manera que tengo de entender yo el potenciar la autoestima: el error puede aparecer, pero hay que marcar el camino para que el profesional, el empleado, el subordinado, crezca en el error. En resumen, las cosas buenas las hacéis vosotros, las malas las hago yo".