NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu pagó 600.000 euros a la empresa que auditó el Barçagate

Òscar Grau, ex CEO del Barça, y Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos, eludieron responsabilidades en la declaración según La Vanguardia y señalaron al expresidente.

Actualizado a
Bartomeu pagó 600.000 euros a la empresa que auditó el Barçagate
JOSEP LAGOAFP

Según informó La Vanguardia después de las declaraciones de Òscar Grau, ex CEO del club; y Román Gómez-Ponti, ex responsable de los servicios jurídicos, en el marco del Barçagate, el ex presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, gastó 600.000 euros en la auditoría de PriceWater HouseCoopers. Un hecho del todo paradójico, ya que la auditoría no fue reveladora y se refería, precisamente, al dudoso precio que el Barça pagó a la empresa I3 Ventures por la monitorización de las redes sociales, y que incluyó la erosión de grandes figuras del barcelonismo como Messi, Piqué, Xavi, Guardiola, Laporta.....

Siempre según La Vanguardia, el Barça abonó 2,3 millones durante tres temporadas al conglomerado de empresas del grupo Nicestream, entre las cuales estaba I3Ventures y había compañías sin trabajadores y radicadas en el extranjero como Uruguay y Chile.

Òscar Grau y Gómez-Ponti eludieron cualquier tipo de responsabilidad y dijeron en la declaración que suscribieron los contratos con I3Ventures “por orden directa de Bartomeu”. Según declararon, el presidente encargó que había que contratar a esta empresa después del referéndum del 1 de octubre pero desconocen los motivos por los que tomó esa decisión y no la cuestionaron. “La orden del presidente no se discute”, ha afirmado Grau ante la juez, según fuentes judiciales, desveló La Vanguardia.

Después de las declaraciones de Grau y Gómez-Ponti, se espera la del responsable de I3Ventures, el enigmático Carlos Ibáñez, que notificó al juzgado su marcha a Uruguay antes de la operación policial del Barçagate; y ha pedido cambiar la hora de su declaración para que se ajuste al horario de Montevideo.