ATHLETIC

Un mercado parado complica las salidas y alargará sus resoluciones

Aunque Marcelino espera adelgazar la plantilla a 23 jugadores, Unai López, Ibai Gómez, Nolaskoain, Iñigo Vicente, Kodro y Córdoba aguardan acontecimientos.

0
Un mercado parado complica las salidas y alargará sus resoluciones
Aiol

Los deseos de Marcelino García Toral y del club, en ese caso, con los descartes para esta próxima campaña chocan de bruces con la realidad de un mercado varado en medio de la pandemia, con escasos movimientos, muy poco dinero circulando y los famosos topes salariales en Segunda que perjudican claramente a los intereses del Athletic. Además, todos los implicados tienen contrato en vigor y salvo en los casos de Nolaskoain o Iñigo Vicente que peinarán el horizonte de las cesiones, el resto, Unai López, Ibai Gómez, Kodro y Córdoba, aguardan las fórmulas que les vayan ofreciendo desde Ibaigane.

Apenas resta un mes antes que el día 7 de julio arranque la pretemporada, por lo que el margen de maniobra es más bien escaso. Buscarles equipos, una rescisión con opción de recompra, o un entente intermedio se adivinan como maquinarias a aplicar. Sacarlos a la palestra también debilita el producto a la hora de extraer cierta productividad. Que Kodro, Córdoba y Nolaskoain salgan de lesiones o sigan lesionados tampoco ayuda en nada.

Con estos precedentes y contexto pandémico con los presupuestos más que ajustados y algunos clubes pendientes de resolver su categoría final, se sospecha que para el día 7 todos los jugadores, más de 30, se presenten a la cita de la pretemporada veraniega que se celebrará entre las instalaciones de Lezama y una semana en Suiza. Por tanto, pese a los cantos de sinera de equipos que se lanzan por las redes con escaso crédito de realidad, hasta mediados de agosto, seguramente, no se resuelva este entuerto y se empiece a adelgazar el plantel para reducirlo a esos 21 de campo y dos porteros que anhela Marcelino para trabajar con su grupo de elegidos.