COPA CAMPEONES

La Copa Campeones arranca con un derbi Madrid-Atlético

El torneo que proclamará campeón a uno de los ocho mejores equipos de la División de Honor arranca este fin de semana. El jueves se decidirá quién se clasifica del Grupo 3: Barcelona, Zaragoza o Espanyol.

Sorteo Copa Campeones.

La Copa Campeones regresa este fin de semana. El torneo de mayor prestigio en la categoría juvenil, ya que enfrenta a los ocho mejores equipos durante la liga. Para poder jugarla, los equipos tienen que haber acabado como campeón de su grupo y el mejor segundo por coeficiente. De esta manera, Atlético, Levante, Deportivo, Athletic, Málaga y Las Palmas han accedido como primeros de de sus respectivos grupos. Solo falta un campeón por decidirse, el del grupo 3 y que se conocerá este jueves en la última jornada: Barcelona, Zaragoza y Espanyol optan a dicha plaza. El Real Madrid participa como mejor segundo tras quedar por detrás del Atlético en Liga, pero al tener mejor coeficiente que el resto de segundos.

El sorteo fue puro, sin condicionantes. Los ocho equipos clasificados estuvieron en el mismo bombo ante de la extracción de las bolas y el factor campo se resolvió concediendo al primer en salir de los dos equipos que forman la eliminatoria el privilegio de ser local. Esta primera ronda sorteada, la de cuartos, sí será a doble partido. Las semifinales y final se jugará en formato 'final four' en una sede única.

Cruces de cuartos

Real Madrid-Atlético de Madrid

Deportivo-Las Palmas

Levante-Campeón Grupo 3 (Barcelona/ Zaragoza/Espanyol)

Málaga-Athletic

Fechas de la Copa Campeones

Ida de cuartos: 13 de junio

Vuelta de cuartos: 20 de junio

Semifinales: 24 de junio

Final: 27 de junio