NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La importancia de ser segundo para Real Madrid y Levante

Real Madrid y Levante ya son equipos de Champions pero queda por definir quién será subcampeón. Un título que va más a allá de lo honorifico y que supone una ronda menos.

Actualizado a
Real Madrid y Levante pelean por la segunda posición.

Real Madrid y Levante ya han hecho los deberes logrando su clasificación para la próxima Champions. Ahora queda por definir quién será segundo y quién tercero. Un subcampeonato que va mucho más allá de el simple título honorífico porque allanaría y mucho el camino para quien quede en esa segunda posición. Con el nuevo formato de la Champions, el tercero tendrá que jugar una ronda más aunque ninguno de los dos lo tendrá fácil para meterse en la fase de grupos en la que sí está ya clasificado el Barcelona como vigente campeón de la competición y por ser el líder en España.

El tercer clasificado irá directamente a la Ronda 1. Una ronda que se juega en mini-torneos en una sede única con semifinales el 18 de agosto y la final el 21 de ese mismo mes. Los campeones entrarán en la Ronda 2. Así, el que quede tercero se jugará seguir vivo en dos partidos en los que pueden tocar rivales del calibre del Arsenal, Girondis, Milan o PSV. De momento, estos son los equipos clasificados para esta primera ronda en la ruta de liga (es decir, sin campeones de minguna federación): Hoffenheim, Bröndby, Bordeaux, Arsenal, Milan, PSV, Kristiandstad, Slovacko, Orzhetpes, Rosenborg, Valur, Zurich, Lokomotiv de Muscu y Minsk.

Los clasificados en esta ronda (cinco equipos) se unirán a los equipos que ya están clasificados para la segunda ronda, que ahí estaría en segundo de la Primera Iberdrola. Otra ronda trampa donde los españoles se cruzarán con los segundos de las grandes ligas: Olympique Lyon, Wolfsburgo, Manchester City, Rosengard o Slavia Praga ya están clasificados para esta ronda.

El problema con el que se encontrarán los equipos españoles es el coeficiente UEFA. Ya que el Real Madrid está ante su primera clasificación y el Levante, después de doce años sin llegar a Europa, tienen un coeficiente muy bajo por lo que en esta ronda se podría encontrar con uno de los 'cocos' de la competición. Por la UEFA sorteará en dos bombos, con uno los equipos con mayor coeficiente y otros los de menos. Eso sí, equipos de ligas menores que son habituales en la Champions también estarán en ese bombo...