ESPANYOL

"Económicamente, el Espanyol nos ha apoyado, pudo ser peor"

La coordinadora del Femenino, Raquel Cabezón, pide disculpas por el histórico descenso pero no avanza nombres ni novedad alguna sobre la planificación.

Raquel Cabezón, coordinadora del Espanyol femenino.
Carlos Mira RCDE

Pidió disculpas, aseguró que el club ha apoyado a la sección en todo momento y prometió volver a Primera Iberdrola cuanto antes. Sería el resumen de la comparecencia de Raquel Cabezón, coordinadora del Espanyol Femenino, en el día después del histórico descenso a Segunda, a Reto Iberdrola. Sin anuncios de dimisiones, de despidos, de altas y bajas, que se empezarán a conocer, explicó, cuando hayan transcurrido las dos jornadas que restan para terminar la temporada.

“Quiero pedir disculpas a toda la afición como máxima responsable de la sección”, se arrancó Cabezón, en conferencia de prensa telemática, desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, acompañada en primera fila por el entrenador, Rubén Casado, y el consejero Mao Ye Wu. “El proyecto no te da tiempo a llevarlo a cabo en una sola temporada. Los recursos han sido los que han sido, los hemos explotado al máximo. El rendimiento no ha dado. No hemos llegado al objetivo, pero solo nos queda trabajar para que el equipo esté el año que viene de nuevo en la máxima categoría”, declaró.

“No hay que olvidar que ha sido un año de pandemia, que el primer equipo masculino estaba en Segunda, con una importante reducción de ingresos y que la prioridad era que volviera”, señaló. Y remarcó: “El club nos ha dado todos los recursos que podía, también a nivel de dinero. Económicamente, el club nos ha apoyado, podría haber sido peor”.

Analizó la coordinadora: “No hay duda de que el fútbol femenino está evolucionando y hay que hacer una inversión. Pero el club nos ha dado todas las herramientas. ¿Que han sido insuficientes? Reconozco que sí, hemos cometido muchos errores, pero hay que trabajar para no volver a cometerlos y estar la próxima temporada de vuelta”, insistió. Y rubricó: “Debemos devolver al Espanyol a Primera División para poder competir a un alto nivel y como se corresponde a los 50 años de historia”.

"Venir al Espanyol siempre debe ser atractivo para cualquier jugadora"

Raquel Cabezón

Con el ejemplo del primer equipo masculino para regresar a la elite en solo un año, se congratuló Cabezón de que “venir al Espanyol siempre debe ser atractivo para cualquier jugadora, aunque tengamos una lucha contra los titanes. El proyecto es ambicioso y va a salir adelante. Vamos a volver mejores, para eso se ha hecho el proyecto. Está sobre la mesa, no es humo. Quizá sorprendería las jugadoras a las que no les importa que el equipo haya bajado a Reto”, deslizó.

La idea, a expensas de las explicaciones sobre el proyecto que ofrezca el Espanyol dentro de dos semanas, pasará por reforzarse con canteranas –que acaban de descender también de Reto Iberdrola a Liga Nacional– y con futbolistas de fuera. “Ya llevamos un tiempo planificando, veníamos trabajando con las dos opciones a sabiendas de que podía pasar lo peor, y desgraciadamente ha pasado”, remachó.