NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El gran reto del Real Madrid tras clasificarse para la Champions

El equipo blanco tiene otro gran objetivo en su primer temporada, en la que ha logrado certificar el billete europeo a falta de dos jornadas de Liga.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid femenino
Real Madrid Femenino

Con la clasificación para la Champions en el bolsillo, tras ganar 3-2 a la Real Sociedad en esta jornada, el Real Madrid se puede permitir mirar más allá. Concretamente, al subcampeonato de la Primera Iberdrola, posición que ocupan las blancas a un punto del Levante y a falta de dos jornadas para que termine la Liga regular.

De este modo, el equipo de David Aznar se arma para un nuevo desafío: ganar los dos duelos que quedan ante Santa Teresa como visitante y frente al Granadilla en Valdebebas. Si consiguen sacar los seis puntos encadenarían once partidos consecutivos sin perder en Liga, una racha con la que cerrarían su primera temporada en la élite de manera espectacular.

Además de esta motivación y de la opción de ser subcampeonas o, mejor dicho, el segundo mejor equipo de la Primera Iberdrola tras el Barça, se suma el aliciente de tener un camino más corto en la Champions.

El objetivo del Madrid, clasificarse como segundo a la Champions

Y es que clasificarse como segundo o tercero conlleva ciertas diferencias, destacando el menor número de partidos por disputar. Los segundos clasificados de las seis federaciones con mejor ranking (Francia, Alemania, España, Inglaterra, Suecia y República Checa) entrarán en la Ronda 2 de la ruta liga.

Mientras, los equipos que ocuparon la tercera plaza de esas seis federaciones, y los subcampeones de las siguientes diez federaciones con mejor ranking (Dinamarca, Holanda, Italia, Kazajistán, Noruega, Islandia, Suiza, Rusia y Bielorrusia) entrarán en la Ronda 1 de la ruta liga.

Ambas rutas tendrán el mismo formato. La Ronda 1 se jugará en un mini-torneo de eliminatorias a cuatro equipos y el ganador pasará de ronda. Los torneos se disputarán en una sola sede en agosto con semifinales a partido único, un encuentro por el tercer puesto y una final. Por su parte, la Ronda 2 se jugará como eliminatoria directa a doble partido en agosto y septiembre.