PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid saborea su billete europeo: "Lo vamos a disfrutar"

El cuadro blanco ha cumplido el gran objetivo marcado en su primer año de historia, clasificándose para la Champions a falta de dos jornadas de Liga.

Alegría triunfo del Real Madrid femenino.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid ha cumplido con creces con su cometido en su primera temporada de historia. El equipo de David Aznar ha conseguido certificar su participación para la Champions dos jornadas antes de que concluya la Liga, donde seguirán peleando por ser subcampeonas. "Hola, madridistas. Ya estamos clasificadas matemáticas para la Champions, así que lo vamos a disfrutar y a por esos dos últimos partidos", anunciaba Kenti Robles tras ganar a la Real Sociedad por 3-2 en Valdebebas.

La lateral mexicana fue una de las grandes protagonistas del partido, anotando su segundo gol como madridista y empatando el encuentro para que Jessica Martínez remontara poco después. Ambas futbolistas han entrado junto Asllani, que anotó el 1-2, en la historia del Real Madrid femenino como las grandes heroínas de un partidazo que arrancó con derrota tras el doblete de Amaiur.

El Real Madrid afronta así las dos últimas jornadas con la máxima ilusión. En ellas visitará a una Santa Teresa ya descendido y recibirá al Granadilla en el último partido de la temporada en Liga y en Valdebebas. El objetivo en ambos partidos será seguir en la línea de la victoria que mantiene el cuadro blanco ahora mismo (9 triunfos seguidos en Liga) para poder acabar la temporada siendo subcampeón de la Primera Iberdrola.

El Real Madrid cumple con su primer gran objetivo

La gran ambición del Real Madrid en esta primera temporada de vida era llegar a jugar la Champions. Y no era un reto sencillo, en una temporada en la que todos los equipos han reforzado sus plantillas de cara a una mayor competitividad. Sin embargo, las de David Aznar han conseguido mantenerse firmes en sus intenciones, respondiendo a la gran confianza que ha depositado en esta plantilla el club madrileño.

Con 22 victorias, 4 empates y 6 derrotas, el Real Madrid ha logrado sellar su participación en la Champions. Lo hace sorprendiendo a muchos, que veían complicado que el cuadro blanco llegara y besara el santo en la Primera Iberdrola. Y, además, lo ha hecho, con el único reproche de no haber podido seguir adelante en laCopa de la Reina, donde fue eliminado por el Madrid CFF en cuartos.

Nuevo formato de la Champions femenina

El Real Madrid participará en la Champions en la temporada en la que esta competición dará un nuevo paso adelante, introduciendo mayores premios y la fase de grupos. La intención de la UEFA ha sido acercarse al modelo del fútbol masculino, con un torneo que tendrá más partidos y más dinero en juego. Todo ello en la línea de impulsar el fútbol femenino en Europa.

Además de un aumento del presupuesto (premios, subvenciones...), la nueva Champions femenina contará con flexibilidad para jugadoras y equipos en periodos de maternidad o el VAR a partir de cuartos, entre otras medidas. Una nueva era de la que formará parte el Real Madrid femenino.