NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho identifica a su ariete

El portugués quiere más dinamita arriba y un jugador trabajados como Belotti, que puede tener sus horas contadas en el Torino.

Actualizado a
Belotti celebra un gol con Italia.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

José Mourinho ya trabaja en la Roma del curso próximo. El técnico portugués recién fichado por el club capitalino valora lo que hay en la plantilla giallorossa y lo que se puede mejorar. En la vanguardia cuenta con Borja Mayoral. Así se lo ha explicado al propio jugador. Pero no será el único ariete en nómina. Mourinho quiere añadir otro perfil, también esforzado. Mientras se decide el futuro de Dzeko, el portugués ha elegido a Belotti, el ariete y capitán del Torino, según informa el Corriere dello Sport. Para ello, la Roma deberá desembolsar 30 millones de euros.

Belotti, de 27 años, lleva tiempo hablando con Urbano Cairo, presidente del Torino, para una renovación de contrato que no termina de cerrarse. Su vínculo expira en 2022. El equipo ha vuelto a coquetear con el descenso y solamente ha llegado una mejoría en la última parte de la temporada. Pero Belotti sigue sin competir por los puestos de honor con el Torino y, a pesar de que es el equipo de su corazón, el tiempo pasa y no ve evolucionar al equipo. El Milan es otro de los equipos interesados en el ariete.

Comparativa de BeSoccer entre Belotti, Borja Mayoral y Dzeko.
Ampliar
Comparativa de BeSoccer entre Belotti, Borja Mayoral y Dzeko.https://es.besoccer.com

Dentro Belotti, fuera Dzeko.

Una condición romanista para acometer la incorporación de Belotti es la salida pactada de Dzeko, uno de los salarios más altos de la plantilla. Sin eso sería imposible incorporar a otro jugador en su puesto. La Roma no prioriza únicamente la contratación de un delantero. También está avanzando por Xhaka para la medular. El jugador del Arsenal se ha mostrado encantado con el interés de la Roma y podría ser una de las primeras llegadas. Habría que ver cómo afecta esta a la situación de Gonzalo Villar. El español ha sido una de las notas más positivas de la Roma bajo la tutela de Paulo Fonseca, pero ahora hay que esperar a ver las ideas de Mourinho.