NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça remontó al Madrid CFF

El Barcelona acabó remontando a un Madrid CFF que se quedó con diez cuando iba 1-2. Priscila y Ohale, pero los goles de Bruna, Torrejón y Patri Guijarro mantienen al Johan inexpugnable

Actualizado a
El Barcelona remontó al Madrid CFF.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Barcelona acabó ganando a un Madrid CFF que cuajó un buen partido mientras tuvo a once en el campo e, incluso, se puso por delante hasta en dos ocasiones. Sin embargo, la pegada azulgrana a pesar del buen trabajo de Paola Ullao le dio los tres puntos al Barcelona para que siga contando sus partidos en el Johan por victorias y aún con la opción de terminar la temporada con la mejor puntuación de la historia.

Ninguno se jugaba nada. El Madrid CCF la honra, el Barcelona lograr la mejor puntuación y resarcirse de la derrota ante el Atlético. Tuvo que salir Lluís Cortés con una delantera de circunstancias sin Martens, Graham ni Jenni, su tridente titular. Y, nada más empezar, el Madrid CFF se adelantó. Habían pasado 15 segundos cuando el balón le llegó a Gemma Font, otra de las novedades del once, y, en su intento de devolver el balón a Leila, se encontró con Priscila que la mandó a gol. No tardó en reacccionar el Barcelona que puso la igualada por medio de Bruna Vilamala, La canterana volvió a marcar, esta vez tras un gran pase de Mariona que la joven delantera no falló delante de Paola Ulloa. Todo volvía a empezar, pero el Barcelona estaba espeso ante un Madrid muy orrdenado que apenas dejaba resquicios para pasar el balón. Oshoala tuvo dos claras para poner por delante a las de Cortés, pero la nigeriana no está acertada de cara a gol, apareció Ulloa para evitar el gol de Mariona y otra de Leila, y, en la otra portería, Gemma se resarció de su error parando un mano a mano con Geyse, que se había ido con potencia de toda la defensa azulgrana. Sin embargo, antes del desccanso, Ohale puso el 1-2 en una jugada a balón parado.

Tras la reanudación, el Barcelona no terminaba de encontrar los caminos a Ulloa a pesar de tener el dominio y todo cambió en una acción. Sara Tui vio la segunda amarilla por una falta sobre Alexia y dejó a su equipo con diez. Una amarilla un poco rigurosa tras ver la primera por protestar que dejó a las madrileñas con una menos y encerradas en su área. A pesar de ello, seguía defendiéndose con dos líneas muy juntas y mucha solidaridad. Evitó Ulloa el gol de Bruna, pero nada pudo hacer ante el chut de Torrejón desde la frontal que acabó en el empate. Cortés metió piernas frescas y a punto estuvo Codina de poner por delante a las azulgrana. Hasta que apareció Patri Guijarro que con un zapatazo de volea desde la frontal hizo el tercero de las barcelonesas. El Madrid CFF se hundió y el Barcelona pudo sentenciar, pero no llegó el cuarto. El Barcelona sigue intentando llegar a ese récord de puntos, aunque las piernas y el cansancio de una larga y exigente temporada empieza a hacer mella en las de Cortés..