BARCELONA

La Juve, un amigo por Pjanic; Bentancur, a la espera

Allegri lo quiere de vuelta y el Barça no sabe cómo amortizarlo. La cesión puede ser una opción. O el intercambio. El centrocampista uruguayo siempre ha gustado en el Barça.

Pjanic
Getty

La Juventus puede aparecer de nuevo al rescate del Barça. Allegri está interesado en el regreso de Miralem Pjanic; y el Barça, en su salida. Koeman no contó con él la pasada temporada y es uno de los transferibles. El asunto es cómo cuadrar la operación, ya que el futbolista bosnio no está todavía amortizado.

Pero Juventus y Barça ya han sido capaces de hacer ingeniería financiera en un par de ocasiones. La primera tuvo que ver con canteranos. Bianconeros y azulgrana cerraron un trueque Marqués-Matehus Pereira (no confundir con Matheus Fernandes). No hay demasiadas noticia de ninguno de ellos. La pasada temporada, la alianza fue a más con el intercambio Arthur-Pjanic, a los que se pusieron cifras exageradas en un traspaso de pura conveniencia.Oficialmente, el Barça pagó 60 millones po Pjanic; y la Juventus, 72 millones por Arthur.

Esta vez, una de las llaves podría ser Rodrigo Bentancur (25-6-1997), centrocampista uruguayo de gran recorrido que lleva tiempo en la agenda del Barça. Su valor de mercado es de 35 millones de euros. El de Pjanic, 28. Eso sí, Bentancur tiene apenas 24 años y Pjanic termina de cumplir 31. Lo ha hecho sin entender cómo Koeman no le ha dado oportunidades. Desde el principio, su fútbol no le entró por el ojo al técnico holandés. Y eso le hizo bajar los brazos. De Ligt también fue objetivo del Barça el mismo año del fichaje de De Jong, pero fuentes del club azulgrana desmienten que en la actualidad haya interés por el central holandés.