VILLARREAL

El proyecto Champions de los Roig

El consejero delegado del Villarreal atiende a AS y desvela los planes de futuro del club. El Submarino quiere hacer cuatro fichajes de nivel para competir en la Liga de Campeones.

0
El proyecto Champions de los Roig

"No he tenido tiempo de asimilar lo vivido, me gustaría desconectar, pero esto no para y ya debemos trabajar para ir perfilando el equipo". La frase es de Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal que atiende a AS desde su despacho. En ese cuartel general reconoce que tendrá que pasar muchas horas para perfilar el Villarreal de la temporada 21-22, el de la Champions.

Roig Negueroles es el encargado de llevar a cabo la hoja de ruta que han consensuado los Roig con Unai Emery, un técnico que "tiene claro lo que quiere, es exigente, pero confía en el trabajo del club y de la gente que lleva perfilando el equipo a lo largo de todo el año". A la hora de planificar, el Villarreal cuenta con "una base de jugadores que no se van a cambiar por cambiar". Eso sí, toca "valorar qué hacer con los jóvenes".

La mejor noticia es que la inversión que se debe hacer para competir en Champions "está clara y hay que ejecutarla". En un principio, el Villarreal va a realizar cuatro refuerzos: dos defensas, un extremo desequilibrante y un delantero. En la retaguardia, el plan está claro. El Submarino tiene cerrado el fichaje de Aïssa Mandi (se anunciará en breve) y va a hacerse con los derechos de Juan Foyth. En el capítulo del extremo, el club maneja varias opciones, pero la de Amine Harit del Schalke tiene peso. En punta, la salida de Carlos Bacca debe compensarse con la llegada de un delantero. El retorno de Bakambu es lo más deseado, pero no es la única opción.

En el apartado de bajas, pueden salir Rubén Peña y Francis Coquelin. Si se marcha el lateral, llegará otro recambio para el flanco diestro. Ander Capa es una opción que gusta. Mientras que la salida de Coquelin, al que quiere el Olympique de Marsella, abriría la opción de fichar un medio. También se valora el regreso de Zambo Anguissa.

El otro frente abierto para Roig es el de los jugadores cedidos que deben regresar. Manu Morlanes y Jorge Cuenca tienen opciones de quedarse. A partir de ahí, habrá que ver si llegan ofertas por Pau Torres, Pedraza o Gerard Moreno. Esto volvería a cambiar la hoja de ruta.