NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 de la Segunda Fase del Grupo 12 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen de un partido de la UD Guía.
@udguia

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo C (Ascenso)

El Subgrupo C del Grupo 12 tan solo disputa seis jornadas. El Mensajero y el Panadería Pulido ya han ascendido directamente a la Segunda RFEF, mientras que la UD San Fernando, la SD Tenisca y el CD Atlético Paso jugarán el playoff de ascenso.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

El Subgrupo D del Grupo 12 tan solo disputa seis jornadas. El CD Buzanada, el Tenerife B y el CD Santa Úrsula jugarán el playoff de ascenso a la Segunda RFEF.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo E (Permanencia)

Arucas 0 - Vera 0

Arucas: Ione Puga; Ayoze, Verdes, Dani, Ubay, Futre, Nauzet Alemán, Santi, Chiqui (Álvaro, 77'), Carmelo (Pipo, 86') y Abraham.

Vera: Edwing; Zeben, Cristian, Jon, Makana, Guti, Jorge Hernández, Andy, Omar (Muda, 89'), Diego Barroso y Ethan (Esaú, 89').

Árbitro: Sosa Gómez, colegio de Las Palmas. Amarilla a Zeben y Makana.

Incidencias: Municipal Antonio Afonso Moreno 'Tonono' ante unos 120 espectadores.

El Arucas vio truncada su racha de triunfos en esta segunda fase del campeonato liguero por la permanencia tras no pasar del empate sin goles frente al Vera. El conjunto local dominó el juego durante los noventa y cinco minutos de partido, con más llegada y ocasiones de gol, pero le faltó claridad en el último remate para batir la portería tinerfeña. Por su parte, pese a no llegar con frecuencia al área grancanaria, la escuadra del Arucas también dispuso de ocasiones en momentos puntuales para llevarse los tres puntos, pero le faltó acierto en el último remate. Este empate devuelve al conjunto grancanario a la 'zona roja', mientras que acerca un poco más a la escuadra visitante a la salvación de la categoría.

Villa Santa Brígida 1 - Atlético Tacoronte 0

Villa: David Ramírez; Armiche, Padilla, Suso, Calem (Ernesto, 87'), Santi (Merino, 90'), Brian Cebolla (Yeremi Valerón, 81'), Ángelo, Peri, Giovanni (Trujillo, 46') y Ale Gil.

Tacoronte: Jorge; Casanova (Adán, 62'), Andrés (Yosimar, 83'), Brayan, Acaymo, Edu González (Edu Puerta, 83'), Cristo Díaz, Isma, Quirós (Aulet, 69'), Zeben Buades y Cristian Álvarez.

Gol: 1-0 (49') Peri.

Árbitro: González Quesada. Amarilla a Padilla, Peri, Angelo, Ale Gil; Isma y Andrés.

Incidencias: Municipal de Los Olivos ante unos 100 espectadores.

Un solitario gol de Peri en el arranque del segundo periodo bastó para una nueva victoria del Villa Santa Brígida. Un triunfo que saca a la escuadra grancanaria de la 'zona roja' a costa de un Atlético Tacoronte que entra en puestos de descenso. El conjunto tinerfeño dominó más en la primera parte, lo que le permitió generar buenas ocasiones de gol para irse al descanso con ventaja en el marcador. Tras el descanso el conjunto local salió con más intensidad en los primeros minutos del segundo periodo, lo que le permitió adelantarse el marcador merced a un certero libre directo de Peri que tras superar la barrera acabó en el fondo de la portería visitante.

UD Guía 3 - Atlético Victoria 2

Guía: Juan Carlos; Roberto (Flaco, 65'), Maceo (Ribero, 83'), Carlos Delgado (Fajardo, 77'), Cristian, Omar (Rubén, 46'), Alberto Sanfiel, Farias, Alexander, Kilian y Nacho.

Atlético Victoria: Alejandro; Dani Hernández, Sergio, Rayco, Salva (Jorge, 12'), Dani, Muni, Iray Barreto, Carlos (Aitor, 60'), Juan Ramón, Pablo Quintero (Balduino, 54') y Adrián Plaza.

Goles: 0-1 (12'): Carlos. 0-2 (40'): Adrián Plaza. 1-1 (52'): Farias. 2-2 (62'): Farias. 3-2 (83'): Fajardo.

Árbitro: Ravelo Santana, colegio canario. Expulsó a Adrián Plaza (2, 58'). Amarilla a Roberto, Kilian, Cristian, Alberto Sanfiel; Carlos y Sergio.

Incidencias: EM Octavio Estévez ante cerca de 150 espectadores.

El Guía sigue acercándose a la salvación de la categoría tras derrotar a un Atlético Victoria que con esta derrota consumó su descenso a la Preferente. El conjunto tinerfeño desperdició una renta de dos goles en la primera parte para acabar cediendo en el segundo acto. En una buena primera parte la escuadra tinerfeña golpeó dos veces; la primera, poco antes del primer cuarto de hora con el tanto de Carlos y la segunda, cerca del descanso con el gol de Adrián Plaza. Sin embargo los locales apretaron en el segundo periodo buscando la remontada, aunque los visitantes malograron dos primeras ocasiones para sentenciar el choque. Tras esto comenzó la reacción local. Un doblete de Farías en diez minutos devolvió las tablas al marcador, mientras que Fajardo, a menos de un cuarto de hora para el final anotó el gol del triunfo de la escuadra grancanaria.

Unión Puerto 2 - AU Güímar 1

Unión Puerto: Paco Lasso; Markos, Ramiro, Héctor, Borja, Thioub, Liñares (Rafa, 88'), Amine, Antonio, Sesma (Airam, 88') y Sandro.

AU Güímar: Dani; Pablo, Nata, Fredi, Favarel, Gaizka, Lionel, Javi (Kilian, 87'), Bretón, Nico (Kevin, 80') y Prince.

Goles: 0-1 (15'): Prince. 1-1 (64'): Liñares. 2-1 (78'): Thioub.

Árbitro: Ramírez Ramos. Tarjetas amarillas a Markos, Sandro; y Bretón. Tarjeta roja a Pablo (2A, 85').

Incidencias: Los Pozos. 100 espectadores.

El Unión Puerto certificó su permanencia en la Tercera División ganando al Atlético Unión Güimar en el Municipal de Los Pozos en un partido igualado en el que pudo pasar cualquier cosa y que no se resolvió hasta el tramo final.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo E

Ibarra - Arucas (12/06/2021)

Vera - Villa Santa Brígida (13/06/2021)

Atlético Tacoronte - UD Guía (13/06/2021)

Atlético Victoria - Unión Puerto (13/06/2021)