NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El fútbol amateur 'responde' a la Superliga

Diversos clubes no profesionales de ciudades donde predomina el fútbol (Valencia, MIlán, Roma Hamburgo etc.) han creado el 'Trofeo Fénix' una 'Champions' estilo amateur.

Actualizado a
El fútbol amateur 'responde' a la Superliga

Desde que la Superliga nació y se extinguió a una velocidad inesperada, no han sido pocas las respuestas por parte de todos los organismos del mundo del fútbol. Desde la Uefa con Ceferín hasta LaLiga con Tebas se han encargado de dejar clara su postura contraria a la competición que quiso fomentar Florentino Pérez.El último colectivo en sumarse a esa corriente ha sido el fútbol amateur.

Y es que en los próximos días se oficializará la creación del 'Fenix Trophy' una especie de Champions entre clubes no profesionales de ciudades importantes europeas que ha sido ideado con "el objetivo de fomentar los modelos originales de fútbol no profesional, capaces de dialogar con la innovación sostenible sin abandonar el auténtico espíritu de amistad que es la base de este hermoso juego" como ha relatado la organización en su comunicado oficial.

Milán, Roma, Manchester, Amesterdam, Hamburgo, Varsovia, Praga y Valencia serán las ciudades europeas representadas en el torneo que se disputará a modo liguilla entre los ocho conjuntos. El símbolo del trofeo será un fénix, el animal mitológico que se regenera de las cenizas de su predecesor, que se erige como una metáfora y un deseo de renacer de nuevos modelos de fútbol.

AS Lodigiani 1972 – Italiano. Donde predomina la cantera y se formaron, entre otros Totti o Luca Toni.

FC United of Manchester– Inglaterra. Fundado tras la venta del Manchester United a la familia

Afc DWS – Holanda. Club en el que se formó Frank Rijkaard y donde predomina la cantera.

HFC Falke e.V.– Alemania. Club creado tras una situación muy similar a la del United.

AKS Zly – Polonia. Destaca por su pauesta por el fútbol inclusivo.

Prague Raptors Football Club – República Checa. Destaca por su pauesta por el fútbol inclusivo.

Brera - Italia. Ha ganado notoriedad por sus proyectos sociales a favor de los desfavorecidos.

Cuenca-Mestallistes 1925– España

El torneo se disputará entre septiembre de 2021 y mayo de 2022. En el caso del equipo que representará a España, el Cuenca-Mestallistes (nombre que alude a la calle valenciana denominada de dicha forma), se trata de un club que juega la categoría regional y que tras unos años de penurias económicas se ha reactivado como equipo de accionariado popular. Mario Kempes es el embajador del club, toda una leyenda.