PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla retrasa la permanencia del Betis y el Depor se complica

El Sevilla se llevó el derbi ante el Betis y retrasa la permanencia matemática del Betis que, con seis puntos en juego, tiene cinco de colchón. El Depor empató y se complica la permanencia

El Depor se complica la salvación.

El Sevilla se llevó del derbi ante el Betis y pospone la permanencia de las verdiblancas. Las béticas tienen cinco puntos de colchón con seis aún en juego con respecto al Depor, que marca los puestos de descenso. Si ganan esta jornada Eibar y Rayo Vallecano, las gallegas tenían la salvación virtualmente imposible.

El Sevilla ganó de nuevo el derbi sevillano para que el Betis siga sin poner celebrar la salvación. Eso sí, asl de Amorós tienen la salvación virtualmente en el bolsillo con cinco puntos de ventaja y seis en juego. Las sevillistas aprovecharon mejor sus ocasiones para llevarse los tres puntos que no le valen de mucho, pero que sirven para reinar en la capital andaluza tras ganar los dos derbis de esta temporada y romper la racha de ocho partidos sin perder de las béticas. En una primera parte igualada con pocas ocasiones, el Sevilla aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo y en un momento que dolió mucho: el descuento. En los cinco minutos de añadido, Claudia Pina sacó una falta y apareció Inma Gabarro para adelantar a las hispalenses en el marcador. Intentó reaccionar tras la reanudación el Betis pero quien pudo marcar fue Inma Gabarro con un zapatazo que se fue fuera por poco. Noelia Ramos tuvo aparecer para evitar el empate bético y, en el 70', Claudia Pina asistió a Coleman que hizo el segundo y definitivo. El Sevilla se llevó los tres puntos y el Betis seguirá luchando por la salvación.

Ficha:

Sevilla: Noelia Ramos; Lucía, Luik, Amparito (Toro, 75’), Rivero; Nagore, Virgy (Echeverri, 63’); Payne, Claudia Pina (Pinel, 90’), Franco (Coleman, 64’); y Gabarro (Albarrán, 75’).

Betis: Gerard; Nana (Aixa, 61’), Valle, Dorine (Méndez, 80’), Perea; Rosita Márquez, Ana González (Abam, 86’), Ángela Sosa; Medina, Mari Paz (Altuve, 80’) y Otermin (Moreno, 61’).

Árbitra: Acevedo Dudley (C. Catalán). Amonestó a Nana (8’), Mari Paz (11’), Gabarro (22’), Virgy (57’) y Valle (85’).

Goles: 1-0 (45’): Inma Gabarro. 2-0 (71’): Coleman

El Depor empata y se queda en el abismo

El Depor no pudo pasar del empate ante el Granadilla y se queda a cuatro puntos de la salvación, sin embargo, aún no han jugado Eibar y Rayo. Si las armeras ganan al EDF Logroño y el Rayo Vallecano vence al Santa Teresa esta jornada las gallegas estarían vitualmente descendidas así como las riojanas y las pacenses además del Espanyol, que cayó ante el Atlético estarían descendidos.

El Depor empató en los minutos finales por medio de Gaby. Un punto que sirve de muy poco. El partido empezó abierto y con dos equipos que buscaban la victoria. Las tinerfeñas, aún buscan esa cuarta plaza que le dé el acceso a la Supercopa de España y mejorar la mejor puntuación de la historia. Después de una primera parte sin goles, tras una buena jugada de Allegra que culminó Martín-Prieto con el 0-1. Esto obligaba al Depor a ir a por todas. Había que ganar sí o sí para seguir vivas. Aline apareció en varias ocasiones para evitar el gol de las gallegas. Pleuler pudo sentenciar pero finalmente fue Gaby quien puso las tablas. Koko y Martín-Prieto pudo poner el 1-2, pero el marcador no se movió más y cada una se llevó un punto que deja al Depor al borde del abismo.

Ficha:

Depor: Sullastres; Cris Mtez., Blanco, Iris, Villegas (Lía, 60’), Eva Dios (Patri López, 76’); Ainoa, Alba Merino, Gaby; Peke y Athenea.

Granadilla: Aline; Estella(Aleksandra, 58’), Sara López, Gavira, Pisco; Pleuler, Paola Hdez.(S. Doblado, 46’), Natalia Ramos; María José (Koko, 68’), Allegra (Ademek, 80’) y Martín-Prieto.

Goles: 0-1, Martín-Prieto (51’); 1-1, Gaby (81’).

Árbitra:Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León. Amonestó a Athenea (74’) y Patricia López (80’) por parte del equipo local y a Natalia Ramos (77’), Aline Reis (79’) por las visitantes.