NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Betis busca la salvación en el derbi y el Depor se la juega

El Betis visita al Sevilla con la salvación en su mano. Con seis puntos de margen con nueve en juego puede cerrarla esta jornada. El Depor debe ganar al Granadilla para seguir vivo

Actualizado a
Claudia Pina en el derbi.

El Jesús Navas acogerá el derbi sevillano con el conjunto hispalense ya con los deberes hechos y el Betis buscando su salvación matemática. Las verdiblancas tienen seis puntos de colchón con respecto al descenso por lo que de ganar ya estarían matemáticamente salvadas, mientras que en caso de perder dependerá de lo que haga el Depor.

El Sevilla llega con ganas de resarcirse del 2-0 con el que cayeron la pasada jornada ante el Granadilla. Una oportunidad más para acabar lo más arriba posible y, de paso, complicar al máximo rival, el Betis. Sin embargo, las hispalenses sólo suman tres de los últimos quince puntos. Un duelo especial para Claudia Pina que se estrenará con la Selección absoluta sólo unos días después y en el que Cristian Toro no reservará a nadie. Diferente es para el Betis. Las verdiblancas empataron contra el Rayo en la última jornada para seguir sumando de cara a la salvación. Desde la llegada de Amorós la cara del equipo ha cambiado y tiene la permanencia prácticamente hecha tras una gran racha de resultados con ocho encuentros seguidos sin perder. De ganar el derbi, además, la salvación sería matemática. También será especial para Rosita Márquez que, como Pina, se estrenará con la absoluta.

El Depor se juega todo ante el Granadilla

El Depor tiene que ganar sí o sí para mantener la esperanza de salvación. Las coruñesas están a cinco del Eibar por lo que de caer y ganar las eibarrenses y el Rayo estaría matemáticamente en Reto Iberdrola. Si gana, dependerá de lo que hagan vascas y madrileñas, ambas a cinco puntos. Otra final para las de Manu Sánchez que no quiere fallar ante un Granadilla que no se juega nada más que el honor y terminar con buenas sensaciones la que está siendo una de las mejores temporadas de su historia.