REAL MADRID

El Real Madrid aporta nueve jugadores a la Eurocopa

La fase de grupos del torneo continental contará con presencia de jugadores blancos en 19 partidos.

0
Raphael Varane (Francia), Toni Kroos (Alemania), Luka Modric (Croacia) y Thibaut Courtois (Bélgica), internacionales del Real Madrid en la Eurocopa 2020.
R. Perrocheau / I. Fassbender / O. Kose / H. Gudjonsson Getty / AFP / AFP / AFP

La Selección española no tendrá a ningún jugador del Real Madrid en sus filas por primera vez en las once presencias de La Roja en la fase final del torneo continental, pero la Eurocopa no estará huérfana de jugadores madridistas. Hasta nueve internacionales blancos han sido reclutados por sus selecciones para esta edición paneuropea, lo que hará que la fase de grupos cuente con representantes del Madrid en 19 de los 36 partidos del calendario de la primera fase. Curiosamente, el grupo E, que España comparte con Polonia, Eslovaquia y Suecia, es el único donde no habrá presencia de ningún jugador blanco.

Bélgica y Francia contarán con dos jugadores del Madrid cada una. Roberto Martínez ha llamado a Courtois y Hazard para defender la camiseta de los Diablos Rojos, una tarea en la que ambos tienen sobrada experiencia. El atacante es centenario, con 106 partidos, y el guardameta ha estado bajo lo palos en 83 encuentros. Su debut será el segundo día de competición, el sábado 12 de junio, contra Rusia en San Petersburgo. Dinamarca y Finlandia son sus otras dos rivales. En la campeona del mundo, Deschamps ha convocado a dos de los tres seleccionables: Varane y Benzema. Será la segunda Eurocopa para el central, mientras que el delantero, que debutó con 19 años, regresa con Les Bleus tras casi seis años apartado después del caso Valbuena. Francia, encuadrada en el grupo de la muerte junto a Alemania, Portugal y Hungría, debuta el martes 15 en Múnich contra los germanos, que tienen a Toni Kroos en sus filas.

El calendario de los internacionales madridistas en la Eurocopa

Día Fecha Hora Partido Sede
Sábado 12-jun. 15:00 Gales-Suiza Bakú
Sábado 12-jun. 21:00 Bélgica-Rusia San Petersburgo
Domingo 13-jun. 15:00 Inglaterra-Croacia Londres
Domingo 13-jun. 18:00 Austria-Macedonia Bucarest
Domingo 13-jun. 21:00 Países Bajos-Ucrania Ámsterdam
Martes 15-jun. 21:00 Francia-Alemania Múnich
Miércoles 16-jun. 18:00 Turquía-Gales Bakú
Jueves 17-jun. 15:00 Ucrania-Macedonia N. Bucarest
Jueves 17-jun. 18:00 Dinamarca-Bélgica Copenhague
Jueves 17-jun. 21:00 Países Bajos-Austria Ámsterdam
Viernes 18-jun. 18:00 Croacia-Rep. Checa Glasgow
Sábado 19-jun. 15:00 Hungría-Francia Budapest
Sábado 19-jun. 18:00 Portugal-Alemania Múnich
Domingo 20-jun. 18:00 Italia-Gales Roma
Lunes 21-jun. 18:00 Ucrania-Austria Bucarest
Lunes 21-jun. 21:00 Finlandia-Bélgica San Petersburgo
Martes 22-jun. 21:00 Croacia-Escocia Glasgow
Miércoles 23-jun. 21:00 Portugal-Francia Budapest
Miércoles 23-jun. 21:00 Alemania-Hungría Múnich

Croacia y Ucrania cuentan con un jugador del Madrid cada una. Modric y los suyos se estrenan el domingo 13 en Londres contra Inglaterra. La selección ajedrezada está en el grupo D, junto a la República Checa y Escocia, otra de las anfitrionas. Por su parte, Lunin puede estrenarse en un gran torneo absoluto tras conquistar en 2019 el Mundial sub-20. El madridista es uno de los cuatro guardametas que Shevchenko ha incluido en la prelista de 34 jugadores. Los ucranianos, que comparten el grupo C con Macedonia del Norte, Austria y Países Bajos, debutan ante la Oranje el domingo 13 en Ámsterdam.

En ese mismo grupo los aficionados madridistas podrán ver cómo se desenvuelve el primer fichaje del Madrid para la próxima temporada: David Alaba. Austria debuta con Macedonia del Norte el domingo 13 de junio en Bucarest, la misma ciudad que la última jornada (21 de junio) acogerá el Ucrania-Austria.

Pero el primer madridista en dejarse ver en la Eurocopa será uno de los cedidos de esta temporada: Gareth Bale. Gales, encuadrada junto a Turquía, Italia y Suiza, protagonizará ante los helvéticos el segundo partido del torneo, el sábado 12 a las 15:00 en Bakú (Azerbaiyán).

Dos enfrentamientos fratricidas en diez amistosos

Los internacionales blancos prepararán la Eurocopa con diez amistosos, dos de ellos enfrentamientos directos entre madridistas: el Francia-Gales del 2 de junio en Niza y el Bélgica-Croacia del domingo 6 en Bruselas. Cada selección disputará dos partidos de preparación, salvo Ucrania, que ha programado tres y ya se estrenó el domingo 23, todavía sin Lunin, con un empate ante Baréin. Además, la Noruega de Odegaard, que no se clasificó para el torneo, va a disputar dos amistosos en La Rosaleda de Málaga: el miércoles 2 contra Luxemburgo y el domingo 6 frente a Grecia.

Calendario de los amistosos pre-Eurocopa con internacionales del Real Madrid

Día Fecha Hora Partido Lugar
Martes 1-jun. 18:00 Croacia-Armenia Belica Gorica
Miércoles 2-jun. 21:00 Inglaterra-Austria Middlesbrough
Miércoles 2-jun. 21:00 Alemania-Dinamarca Innsbruck
Miércoles 2-jun. 21:05 Francia-Gales Niza
Jueves 3-jun. 20:00 Ucrania-Irlanda N. Dnipro
Jueves 3-jun. 20:45 Bélgica-Grecia Bruselas
Sábado 5-jun. 18:00 Gales-Albania Cardiff
Domingo 6-jun. 17:30 Austria-Eslovaquia Viena
Domingo 6-jun. 20:45 Bélgica-Croacia Bruselas
Lunes 7-jun. 18:00 Ucrania-Chipre Kharkiv
Lunes 7-jun. 20:45 Alemania-Letonia Dusseldorf
Martes 8-jun. 21:10 Francia-Bulgaria Saint Denis

Dos con la Sub-21 y cuatro en la Copa América

La Rojita sí tendrá representación de dos jugadores madridistas en la fase final del Europeo sub-21 que se disputa esta semana en Eslovenia y Hungría. Brahim, cedido esta temporada en el Milan, es una de las grandes estrellas de la selección que entrena Luis de la Fuente, que también se ha llevado a Antonio Blanco.

La Copa América también tendrá protagonismo madridista en las selecciones de Uruguay y Brasil, que antes del torneo disputan dos partidos de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Tite ha llamado a Casemiro, Militao y Vinicius para los dos encuentros y salvo sorpresa también estarán en el decano de los torneos internacionales de selecciones. Valverde está convocado con la Celeste. Además, Rodrygo y Reinier han sido citados para una concentración con la selección olímpica brasileña.

Finalmente, Take Kubo, que esta temporada ha estado cedido en el Villarreal y el Getafe, ha sido convocado para disputar dos amistosos con la selección olímpica de Japón: los sábados 5 y 12 de junio contra Ghana y Jamaica respectivamente.