NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javi Cabello deja el Alavés y ya no será el asistente de Calleja

Tras la destitución de Zubeldía, Cabello llegó a ser nombrado técnico interino durante unos días en los que tomó las riendas del equipo.

Actualizado a
Javi Cabello deja el Alavés y ya no será el asistente de Calleja
Deportivo Alavés

Se marcha uno de los referentes más importantes del banquillo vitoriano en los últimos años. Asistente de Luis Zubeldía, Gianni de Biasi, Abelardo, Asier Garitano, López Muñiz, Pablo Machín y Javi Cabello. Incluso intervino como interino en dos ocasiones con buenos resultados deportivos. Era un poco el Voro del Alavés.

Pero, al igual que pasó con Manu García según todos los indicios, Javi Calleja tiene sus planes propios y hay que respetárselos. Tiene su propio equipo de trabajo y no contará con un hombre especializado en las jugadas de estrategia: tanto faltas como saques de esquina a nivel defensivo y ofensivo. Había mucha pizarra en las acciones del Alavés.

Cabello [Valencia, 1974] llegó a Gasteiz en verano de 2017 como uno de los asistentes de Luis Zubeldía y se había convertido en mano derecha de todos los entrenadores que han pasado en este tiempo por el banquillo de Mendizorroza. Tras la destitución de Zubeldía, Cabello llegó a ser nombrado técnico interino durante unos días en los que tomó las riendas del equipo.

A lo largo de este tiempo se ha mostrado como un hombre de club y desde el Deportivo Alavés se le ha agradecido su trabajo y se le desea la mejor de las suertes. El equipo volverá a los entrenamientos el martes 6 de julio en las instalaciones deportivas de Ibaia. Un día antes, tendrán lugar las pruebas médicas y físicas.