NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Depay y Wijnaldum, inminentes

Joan Laporta anunció un cuarto fichaje la próxima semana, pero tiene la incorporación de los dos holandeses a punto de concretarse de manera definitiva desde el próximo lunes.

Actualizado a
Depay y Wijnaldum, inminentes

Memphis Depay (13-2-1994) y Georginio Wijnaldum (11-11-1990) están a punto de estampar su firma como jugadores del Barça. Joan Laporta, presidente azulgrana, anunció este jueves un fichaje para la próxima semana, pero lo cierto es que podrían ser dos. Las conversaciones con los jugadores que han vestido las camisetas del Lyon y del Liverpool, respectivamente, están muy avanzadas y la intención del Barça es cerrarlas antes de que empiece la Eurocopa por tranquilidad de los jugadores y para evitar que se compliquen unas conversaciones que se han llevado bien y que la continuidad de Koeman ha terminado de asegurar.

Después de las presentaciones de Agüero y Eric García, y el anuncio de Emerson, los comunicados de Depay y Wijnaldum no podrán ser completados con una presentación ya que los dos futbolistas están preparando la Eurocopa con la Holanda de Frank de Boer. El fichaje de Wijnaldum se dejó prácticamente cerrado la semana pasada con la visita del agente, Humphrey Nijman, y de su abogado, Jan Kabalt, a las oficinas del Camp Nou. El de Depay también ha avanzado desde que el jugador abandonó a su agencia de representación, que por un momento quiso acercarlo más a la Juventus. La determinación de Memphis de jugar en el Barça al lado de Koeman ha sido clave. Entre otras cosas, porque el club azulgrana fue a por él ya el pasado verano. El problema con la masa salarial de la plantilla impidió su fichaje.Ahora, Depay está más cerca que nunca del Barça.

La llegada de Wijnaldum y Depay aumentará el nivel de la plantilla del Barça y conllevará salidas. En el centro del campo, el club le busca salida a Miralem Pjanic (además de la obvia de Matheus). La llegada de Depay pone en la puerta de salida a Coutinho y Braithwaite. El problema, como con el resto de jugadores a los que se busca destino, será congeniar intereses. Pero, de momento, Laporta ha priorizado las incorporaciones y el Barça no ficha estrellas pero sí jugadores de perfil medio.alto que aumentarán su competitividad.

Depay y Wijnaldum, inminentes
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos