ALEMANIA

Nuevo 'caso Alaba' a la vista en el Bayern

Según informa la Gazzetta, Kingsley Coman sigue con su renovación aparcada. El internacional francés pide 20 millones al año; el club solo le da 13.

Kingsley Coman se está replanteando su futuro, según informan la Gazzetta dello Sport y Sky Sports. El jugador francés, con una proyección meteórica, ha decidido romper con sus antiguos agentes para pasar a ser representado por Pini Zahavi y ya ha rechazado varias ofertas de su club. El mediático representante ya lleva a otros futbolistas de élite con vinculación con el Bayern de Múnich: David Alaba y Robert Lewandowski.

Siempre según la noticia adelantada por ambos medios, Coman no tiene claro continuar en Múnich. En las últimas semanas, habría rechazado una oferta de renovación del club. Tras ello, ha cambiado de agente y le ha encomendado que estudie todas las opciones de cara a una posible continuidad o la búsqueda de un nuevo destino. Cabe recordar que el atacante tiene contrato hasta junio de 2023 y que es uno de los mayores valores de todo el continente. La Gazzetta, de hecho, apunta a que el club le subiría el sueldo de los 12 a los 13 millones de euros, algo muy alejado de sus pretensiones. Él querría ingresar 20M€ brutos por temporada.

Su valor de mercado está estimado en 76 millones de euros para Sky y en 65 para el portal especializado Transfermarkt. Con menos cartel que otras grandes estrellas del continente, Coman ha ido creciendo en Múnich hasta hacerse un jugador muy respetado. Ha completado 15 asistencias este curso y quizás le falte algo de gol: solo ha marcado cinco en la Bundesliga en la 2020/21. De todos modos, su velocidad, regate, técnica e incidencia le dan un alto caché.

El Bayern, en éxtasis futbolístico, quiere amarrar a sus jóvenes talentos ante los últimos compases de las carreras de Robert Lewandowski o Muller. En el caso de Coman, parece pensárselo dos veces o recurrir a un agente curtido en mil batallas como Zahavi. Quién sabe si detrás de esa decisión hay una idea de renegociar al alza con su propio club o una de marcharse rumbo a otro destino.

Gráficos vía BeSoccer.