NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-PORTUGAL

"No es un amistoso, es España y no vamos a jugar en la playa"

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, destaca "el talento y la capacidad física de España, que será una buena piedra de toque".

Actualizado a
Fernando Santos, seleccionador de Portugal.
Armando FrancaAP

Fernando Santos, el seleccioador de Portugal, le da importancia al partido contra España de preparación para la Eurocopa "porque es una buena piedra de toque para comprobar en que estado llegamos al torneo". "Me disgusta que se le ponga el calificativo de amitosos a este tipo de partidos: Es España, y los amistosos se juegan en la playa", dijo Santos quien confirmó que Guedes "ya ha comenzado a entrenarse" y que ha superado el COVID.

España: "Luis Enrique tiene un estilo reconocible, con presión arriba y juego ofensivo y tratará de controlar el partido, que es lo mismo que buscará Portugal. España tiene un buen nivel tanto físico como técnico y será un buen rival para probarnos. También a ellos les servirá Portugal, porque aunque hemos cambiado más de medio equipo desde el título en la última Eurocopa estamos en el grupo de aspirantes".

Portugal: "Nuestro plan es estar organizados, tener el balón el máximo tiempo posible y, cuando lo tengamos, tratar de hacer daño al rival y llegar a su área. Somos un equipo dominador, mientras que España quizás busca más los espacios y la contra. Será un bonito partido porque somos dos selecciones que, aunque tenemos buenas individualidades, sabemos que el secreto del éxito está en el colectivo, en el grupo".

Público: "Tanto nuestros jugadores como los españoles juegan la mayoría en grandes equipos, y están hechos a jugar con público. Por lo tanto es una gran noticia que el público vaya regresando a los estadios, y me alegro de que el partido ante España sea con aficionados, y más en un gran estadio como el Metropolitano".

Resultado: "A nadie le gusta perder y vamos a jugar contra España para ganar el partido, pero en este punto, ahora, la prioridad es encontrarnos, jugar mejor, crecer para la Eurocopa. Dicho esto, nuestro objetivo es ganar el partido del Madrid, pero sin meternos presión por el resultado".

Joao Félix: "Para él será un orgullo poder jugar en Madrid, en su campo y con su país. Está muy contento en Madrid y feliz en España, lo sé porque me lo ha dicho él. Y es un jugador importante para el presente y el futuro de Portugal".