Carmona: "El Sporting anidará eternamente en mi corazón"
El futbolista balear se despidió en un emotivo acto del club gijonés donde vivió nueve temporadas con "momentos inolvidables y otros de profunda tristeza".
Nueve temporadas de rojiblanco y un total de 293 partidos disputados en los que ha marcado 43 goles. Ése es el bagaje que se lleva Carlos Carmona en el baúl de los recuerdos de su paso por el Sporting donde recibió la despedida que se merece el futbolista número 21 en el ránking histórico del club. "El Sporting anidará eternamente en mi corazón", confesó el balear para cerrar la lectura de la carta de despedida que tenía preparada en su adiós.
En esa misiva, recordaba también que, "como rojiblanco he vivido momentos inolvidables, como el ascenso de los 'guajes', y de profunda tristeza, como tener que despedir a mi querido Quini y al gran Alejo". Carmona dice haber vivido en el Sporting "los años más intensos de mi vida como futbolista". En su hoja de servicios figura algo más de 500 partidos como profesional, desde que debutó con el Mallorca con solo 17 años, y más de la mitad han sido con el equipo asturiano. "He sido muy feliz en Asturias y Gijón es ya nuestra segunda casa tanto para mí como para mi familia", comentó.
"Ha sido un inmenso honor llevar el brazalete de capitán", confesó Carmona, que recibió una serie de recuerdos que le entregaron el presidente Javier Fernández, su compañero Pablo Pérez --con el que vivió el ascenso de 2015-- y Joaquín Alonso, el jugador con más encuentros en la historia del club y ahora responsable de Relaciones Institucionales de la entidad. Un video con mensajes de numerosos ex compañeros cargó de mayor emoción el acto.
Hubo agradecimiento para todos los que le han rodeado en estos años y, entre ellos, no podía faltar unas palabras para la Mareona. "Nunca fui a campo alguno donde no hubiera una bufanda, una camiseta, una bandera o un grito de ánimo y aliento", apuntaba. Y añadía: "Gracias a vosotros el Sporting es lo que es, pura sensibilidad".
Carmona no piensa aún en la retirada a sus 33 años. "Primero quiero desconectar un poco, pero sigo con mucha ilusión de seguir jugando al fútbol y en eso está trabajando mi representante", afirmó. "Si me sale una opción en el extranjero que pudiéramos estar bien toda la familia no sería ningún problema", confesó después.