Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Francés y Francho, mejora salarial a la vista

Ambos canteranos tienen contrato hasta 2024 y unos blindajes respetables, 10 y 8 millones, respectivamente, pero perciben el sueldo mínimo en Segunda: 80.000 euros. Su venta tendría una enorme contestación social.

Zaragoza
Francho y Francés, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Si hay dos jugadores sobre los que se puede empezar a construir un futuro mejor para el Real Zaragoza esos son los jóvenes canteranos Francés y Francho, cuya consolidación ha sido una de las escasas notas positivas de una temporada de bochorno. Ambos futbolistas tienen contrato hasta 2024 y un blindaje respetable, pero ambos perciben también el sueldo mínimo en Segunda División (80.000 euros brutos) y se hace imprescindible una revisión salarial de acuerdo a sus méritos y a su relevancia en el equipo. Así que ahí tiene el director deportivo Miguel Torrecilla un doble asunto sobre su mesa de trabajo que deberá afrontar en las próximas semanas.

A la espera de que se termine de aclarar la situación accionarial en la sociedad anónima deportiva, con un cambio de propiedad muy cercano a culminarse ya, Torrecilla ya tiene listo un primer diseño del Real Zaragoza 2021-22 en un escenario de continuidad y, por tanto, de máxima precariedad económica, con un límite salarial incluso inferior al de la actual temporada, que ha sido de algo más de ocho millones y medio de euros, salvo que se pudiera aumentar con las ventas de Francés o Francho, los dos futbolistas más cotizados de la plantilla, lo que tendría una enorme contestación social y lastraría de inicio el noveno proyecto consecutivo en Segunda. Salvo oferta irrechazable, lo que se impone con Francés y Francho es una mejora salarial, unida a una ampliación de la duración de sus contratos y de sus cláusulas de rescisión.

Alejandro Francés, a dos meses de cumplir 19 años, se encuentra disputando el Europeo Sub-21, un magnífico escaparate para jóvenes futbolistas, y es el jugador con mayor proyección del Real Zaragoza. Su cláusula de rescisión es de 10 millones en Segunda y de 20 en Primera División.

Francho Serrano, de 19 años, lleva dos años en la órbita del Real Madrid, aunque el club blanco nunca ha llegado a presentar una oferta formal. Su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros en Segunda y de 30 en Primera.