GIRONA

Bárcenas y Sylla avisan: "Que la cabeza no nos coma en la vuelta”

El 3-0 del duelo de ida obtenido ante el Almería puede conllevar algo de relajación. El vestuario no se fía: “Sólo llevamos 90 minutos, iremos allí a hacer un buen partido”.

0
Bárcenas y Sylla avisan: "Que la cabeza no nos coma en la vuelta”
Eddy Kelele

En Girona se respira un ambiente de euforia difícil de controlar. El conjunto rojiblanco firmó un encuentro para enmarcar el pasado miércoles ante el Almería (3-0) y jugará el sábado, en los Juegos del Mediterráneo, con una renta de tres goles a favor. Eso sí, el vestuario no quiere que haya un exceso de confianza porque “sólo llevamos 90 minutos. Hemos de tener tranquilidad porque, así como nosotros lo hicimos bien, ellos lo pueden hacer igual. Hay que estar bien y que la cabeza no nos coma. Hay que ir a su casa a hacer un buen partido y tratar de cerrar la eliminatoria allá”, explicó un feliz Yoel Bárcenas. Él fue el autor del 1-0.

El panameño ha llegado al final de temporada en un momento idílico de forma y está encontrando la confianza por parte de Francisco. Se ha erigido en indiscutible en el ataque gerundense. Eso sí, para el duelo de este sábado en Almería es seria duda. El club está trabajando para que Panamá le libere de concentrarse con su selección, aunque las opciones de éxito son escasas. Bárcenas, además, es consciente que está ante una gran oportunidad de poder dar el salto a Primera dado que está disputando su primer playoff de ascenso: “Estoy muy contento. Es mi primer playoff desde que llegué a España, ya van tres años. Estoy disfrutando y me siento feliz en lo personal, por poder ayudar al equipo”. En Almería no les espera un encuentro sencillo y de ahí que el grupo trate de dejar a un lado el 3-0 y pensar que, para no pasar apuros, tendrá que firmar, como mínimo, un tanto. Así lo confesó Mamadou Sylla, que fue el encargado de cerrar el duelo de ida con el tercer gol: “Un delantero, siempre que marca es muy bueno para su confianza. Fue el tercer gol que nos da un muy buen resultado para encarar el partido de vuelta, pero no será fácil. Hemos de estar preparados mentalmente”.

Los mensajes que se trasladan continuamente desde el vestuario del Girona están repletos de humildad y respeto hacia el rival y es que “desde ya debemos preparar la vuelta, recuperar a la gente. Ellos allí, con su público, saldrán desde el primer minuto a intentar hacer algún gol. Nosotros lo que hemos de hacer es no recular e ir a por el partido. Cuanto más tiempo pase y sigamos teniendo el resultado a favor, mejor”. Por último, Sylla se estrenó en Montilivi con público y quiso lanzar un mensaje de gratitud a los 1.022 espectadores que acudieron al feudo rojiblanco: “No estaba lleno, pero sentimos mucho el apoyo de la gente que vino y les damos las gracias. Fue una sensación fenomenal”.