Aprobados y suspensos del Almería: no fueron con todo
El cuadro almeriense se marcha sin aparecer de Montilivi, con errores defensivos impropios de un aspirante al ascenso. Ramazani, de lo poco potable
Makaridze. No termina de dar la seguridad necesaria, aunque evitó una clara de Couto en el 19' desbaratándola con el pie. En la recta final vio una amarilla tonta en una protesta en la que se recorrió 30 metros.
Balliu. No está en su mejor nivel y su equipo lo nota, sin subir la banda con el peligro que acostumbraba. Arcediano Monescillo le perdonó la roja al final.
Chumi. Paupérrimo partido el suyo. Estuvo muy blando en el segundo tanto local persiguiendo a Bárcenas sin éxito; más de lo mismo en el tercero con Sylla.
Maras. Se quedó en la caseta en el banquillo, señalándolo Ramis para colocar en su sitio a un mediocentro. Bárcenas pareció un jugador de Champions a su lado al dejar que se internase en el área para hacer el 1-0.
Akieme. Cometió demasiados errores defensivos. Por su banda se cocinó la jugada del tanto de Couto.
De la Hoz. Tuvo una de las oportunidades de los visitantes en los albores del segundo acto, aun con 2-0. Jugó la segunda mitad como central, dejando una desagradable sensación en el 3-0, procedente de un saque de banda rival, a pesar de sus notables encuentros, que provocaron que encadenase tres titularidades.
Ramazani. De lo poco que se salva y eso que tuvo días mejores. En el 58' percutió cuchillo en mantequilla por el costado diestro, marchándose de Arnau con una facilidad pasmosa en la oportunidad más clara de los almerienses. Con la entrada de Corpas, acabó como extremo zurdo.
Carvalho. Su nombre figuró en el listado del once visitante, pero no apareció en el césped gerundense; de hecho, fue sustituido en el descanso.
Morlanes. Provocó la falta lateral del primer gol al darle al balón con la mano.
Lazo. Tuvo un disparo flojo en el último tramo del primer tiempo y estuvo a punto de enganchar la asistencia de Ramazani en el minuto 58. Poco más.
Sadiq. Con su protagonismo diluido, dejó destellos interesantes como un balón que envió al hueco a la hora de juego. En el 36' tuvo un mano a mano con Juan Carlos, metiendo la pierna el de Guadalajara, quedando la jugada invalidada posteriormente por fuera de juego.
Aketxe. Su entrada aportó algo más de nervio a su equipo, tanto en la presión de balón del Girona como siendo poseedores del mismo. Eso sí, fue de más a menos.
Samu. Al igual que Aketxe, metió otra marcha más, también por el ímpetu tras el rapapolvo de Rubi a los suyos en el descanso. El vilasarense no termina de apostar por él.
Corpas. Entró unos segundos antes de que el Almería encajase el 3-0, lo que terminó de sentenciar el partido.
Villar. Tuvo quince minutos, un cuarto de hora de quiero y no puedo de los almerienses.
Rubi. Terminó de apostar por Chumi para suplir la baja de Cuenca, con España sub-21. Le dio los galones del centro del campo a De la Hoz por sus notables últimas actuaciones, sin terminar de confiar en Samu Costa. En el descanso buscó la reacción con el propio mediocentro del Sporting de Braga y Aketxe, señalando a Maras y Carvalho. Si no logra la heroica el sábado, restará por ver qué hace Al-Sheikh con su futuro.