NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Giorgi Kochorashvili, con opciones de dar el salto al fútbol profesional

El centrocampista georgiano del Levante cuenta con ficha de filial para el próximo curso y la intención es que salga cedido para coger vuelo en categorías superiores.

Actualizado a

Todo hace indicar que Giorgi Kochorashvili dará un salto la próxima temporada. El centrocampista del Levante, que esta pasada temporada participó en cinco encuentros con el primer equipo, cuenta con ficha de filial para el próximo curso y la intención es que salga cedido para coger vuelo en el fútbol profesional. El Atlético Levante competirá el próximo curso en la Segunda RFEF y esa situación podría favorecer su salida.

Por Giorgi han preguntado equipos de mayor enjundia desde su aparición en el primer equipo en la 2019-20, en su primer año en la estructura granota tras hacerse con sus servicios previo pago de 250.000 euros al Saburtalo, de la primera división de su país, con el que debutó la máxima categoría gerogiana en 2017, recién cumplida la mayoría de edad.

Tras su estreno en la élite en su país de origen, fue cedido al juvenil del Girona pasando por caja y dio el salto al Peralada, el segundo equipo del conjunto catalán, pero finalmente no se lanzaron a pagar lo que pedía su club y ahí es cuando apareció el Levante para hacerse con sus servicios.

En dos temporadas en el club ya ha tocado el primer equipo. En su primer curso salió de forma testimonial en la penúltima jornada de la Liga frente al Athletic Club en el Ciutat. Fue su debut en Primera, pero tan sólo disputó los minutos de descuento, pero le valió para corroborar la dureza y el ritmo de la élite. Esta campaña, pese a caer lesionado en marzo, cuando el equipo pasaba por problemas en el centro del campo, ha participado en cinco encuentros con el equipo de Paco López: dos de Copa y tres de Liga. De hecho, su único gol de la temporada y su estreno goleador con el primer equipo llegó en la primera eliminatoria copera frente al Racing Murcia.

Kochorashvili es un centrocampista que puede ocupar cualquier posición en el centro del campo, aunque se identifica más con las posiciones de '6' y '8'. Un jugador de buen pie y trabajo en la zona ancha, listo para dar un salto en su carrera. El Levante y su entorno intentarán que el jugador pueda dar un paso más en España.