NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta le otorga el papel de "comodín" a Jordi Cruyff

El presidente insinúa que su fichaje "nos permitirá dar soluciones inmediatas o provisionales; tiene mucha experiencia en muchas facetas del área deportiva".

Actualizado a
Laporta le otorga el papel de "comodín" a Jordi Cruyff
FCB

Joan Laporta dejó entrever que el fichaje de Jordi Cruyff podría servir como “comodín” en el caso de que se produzca “una serie de determinadas situaciones que se pueden plantear”, ya que tiene “mucha experiencia en diversas áreas deportivas y ha ejercido muchas funciones en diversos clubs”, añadiendo en todo caso que se trata de “una reflexión mía” porque en su contrato sólo se especifica que estará en la “estructura deportiva”, dependiendo directamente con el director de fútbol, Mateu Alemany.

Este “comodín” despertó cierto recelo entre los asistentes en la rueda de prensa, que insistieron si ese concepto podría suponer un relevo en el banquillo, a lo que el presidente echó balones fuera: “Insisto que es una reflexión mía. Lo más importantes es que un Cruyff ha vuelto a casa. Eso nos hace estar muy satisfechos a todos”.

Por su parte, la nueva portavoz del club, Elena Fort, anunció que la Asamblea General será finalmente el 4 de julio y no el 20 de junio como inicialmente estaba prevista. La vicepresidenta adelantó los puntos del orden del día donde destaca la aprobación o no del proyecto de la Superliga, la refinanciación de 525 millones de euros y la liquidación de los presupuestos de la temporada pasada y la aprobación de la presente. Una de las grandes novedades de la Asamblea es que será en el mismo Camp Nou, “un hecho histórico”, avanzó la portavoz.

También anunció que en la Asamblea se modificarán algunos artículos del actual Estatut del club, entre ellos, el que se refiere a los socios. El club tiene previsto abrir de nuevo la posibilidad a cualquier persona a hacerse socio, rompiendo de esta manera el acotamiento de la anterior directiva. Asimismo se quiere prescindir de la necesidad que el socio se tenga que hacer de manera presencial y que pueda hacerlo de manera telemática.

También anunció la constitución de los nuevos miembros de la Comisión Económica y Disciplinaria, que tendrá que ser ratificada por la Asamblea. El nuevo presidente de la Económica, sustituyendo a Carles Tusquets, será Jaume Guardiola, que será el encargado de la Gestora cuando se convoquen las próximas elecciones.