NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano recobra la vida

El Wanda Metropolitano empieza a recobrar su vida. Hoy acogerá el partido de España y este verano habrá conciertos: uno para niños y el Festival Río Babel. Territorio Atleti es un éxito.

MadridActualizado a
El Wanda Metropolitano con motivo del partido España-Argentina.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Wanda Metropolitano empieza a recobrar la vida. El recinto del Atlético acogerá hoy el partido internacional de España y en breve comenzará a recuperar parte de la actividad que tenía. Los aficionados del Atlético que acudan hoy verán un estadio algo diferente al del 7 de marzo de 2020, fecha del Atlético-Sevilla, último partido que se jugó con la afición del equipo rojiblanco en las gradas.

El estadio tiene un vallado perimetral que antes no tenía, lo que sirve como medida de seguridad y para separar la superficia destinada al aparcamiento del primer anillo exterior del estadio. El Wanda Metropolitano tiene dos restaurantes y dos grandes terrazas, entre la galería comercial y el jardín que hay enfrente de la fachada principal del estadio. Los vecinos de la zona aledaña al estadio son los que disfrutan a diario de cómo ha quedado el estadio y sus alrededores.

Durante este verano habrá varios conciertos al estadio del Atlético. El Festival Río Babel acercará a varios artistas al feudo rojiblanco. Desde el 2 al 31 julio habrá once conciertos. Abrirá Funambulista y Marwán y cerrará Izán. Entre medias, Rayden y Bely Basarte, Ara Malikian... El Wanda Metropolitano, desde su inicio, ha querido ser un recinto alternativo, no sólo un estadio de fútbol. Cada uno de los conciertos contará con las últimas medidas de seguridad específicas comunicadas por las autoridades competentes y todos los asistentes serán informados para su cumplimiento.

Antes, el 13 de junio, el Wanda Metropolitano querrá rendir un homenaje a los más pequeños. El grupo musical familiar Happening celebrará su vigésimo aniversario con un concierto en el recinto rojiblanco como homenaje a los niños y niñas por su valentía durante la pandemia.

Por otra parte, Territorio Atleti sigue despertando el interés entre los aficionados rojiblancos. Existe, además, la posibilidad de acercarse y disfrutar del título liguero recién conquistado por el equipo de Simeone. Territorio Atleti ha sido uno de los proyectos más ambiciosos del club y repasa la historia de la entidad madrileña de una manera diferente y muy divertida.

Como telón de fondo está el mes de agosto, donde volverá el campeonato liguero y se espera que ya puedan acudir los seguidores del equipo madrileño. El equipo de Simeone ofreció a sus aficionados, a los que están y a los que nos han dejado en estos meses de pandemia, el título liguero.