ALAVÉS

Presentado el documental del centenario del Alavés

Se titula "2.000 pasos" que es la distancia que separa la Plaza de la Virgen Blanca con el estadio de Mendizorroza.

Presentado el documental del centenario del Alavés

Este jueves ha sido presentado en la sala de prensa de Mendizorrotza el documental "2000 pasos - 2000 pauso", dirigido por el periodista gasteiztarra Héctor Fernández. El documental, que ya está disponible en la web del Centenario, tendrá también dos pases en ETB, entidad que ha colaborado con la productora HACHE con la cesión de algunas imágenes históricas de, por ejemplo, la final de la Copa de la UEFA del 16 de mayo de 2001.

Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés, ha agradecido públicamente a Héctor Fernández su labor: “Habéis conseguido resumir 100 años de historia en una hora de documental de manera extraordinaria”. También ha querido resaltar todos los momentos vividos. “Resume muy bien cuál es nuestra historia, y todos los momentos que hemos vivido, los buenos y los no tan buenos”.

Por su parte, el director de ‘2000 pasos – 2000 pauso’, ha destacado el sentimiento alavesista personal que ha sentido en el rodaje. “Intentar contar el sentimiento de la historia de este club no ha sido fácil, y menos en el momento de pandemia que hemos vivido”, remarcando el guión de Lorena Madariaga, que ha servido como hilo conductor de la historia centenaria albiazul.

“Es la responsabilidad más grande que he tenido en mi carrera, ya que se mezcla sentimiento como alavesista con la información de los 100 años de historia”, ha indicado Héctor Fernández en la sala de prensa de Mendizorroza tras la proyección del privada del documental para los medios de comunicación.

Antes de concluir la comparecencia de prensa, Héctor Fernández, ha querido marcar un mensaje para todos los aficionados alavesistas cuando vean el documental. “Creo y espero que le guste a la gente, porque ahí se explica el sentimiento de estos colores". Uno de los protagonistas clave del reportaje, de poco más de una hora, es Hermes Aldo Desio, histórico jugador del club que se ha comprometido ahora como segundo entrenador de los Pumas mejicanos.