NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Lucas Vázquez renueva con una subida de sueldo

El club anuncia el acuerdo, cerrado hace unos días. Su salario sube de tres a cinco millones netos al año, menos el 10% para ayudar al club.

MadridActualizado a

Ya es oficial: Lucas Vázquez jugará en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, por lo menos. El gallego pactó finalmente su renovación con el club blanco hace unos días y el Madrid ha elegido la mañana de este jueves para anunciarlo oficialmente, dos días después de firmar a Carlos Ancelotti para el banquillo blanco y uno después de la presentación oficial del italiano. Las oficinas blancas no paran de trabajar en la planificación de la nueva temporada, que arranca en julio.

AS ya informó del acuerdo cerrado entre Lucas y el club, tras una larga negociación que pasó por momentos complicados cuando el Madrid ofreció tres temporadas, pero con un salario que se quedaba en los tres millones, lo que ya venía percibiendo Lucas, menos el 10%, recorte que el club le está pidiendo a todos los jugadores para retener los gastos y hacer caja con el objetivo de intentar alguna operación importante este verano, como la de Mbappé.

De tres a cinco millones netos

Ampliar

Finalmente, el Madrid premió la estupenda temporada que ha hecho Lucas (hasta que se lesionó en el Clásico, una dura entrada de Busquets le hizo perderse el tramo final), tanto de extremo, su posición natural, como de lateral derecho, un puesto al que se adaptó a la perfección y en el que incluso llegó a mejorar las prestaciones de Carvajal, que atravesó un curso muy complicado. La oferta blanca subió a cinco millones netos por curso, menos el 10%, y Lucas aceptó, desechando el interés de PSG, Bayern o Nápoles, entre otros. Lucas se curtió en la cantera blanca, pasó un año cedido en el Espanyol y volvió a la plantilla en el verano de 2015; si cumple todo su contrato, habrá sido jugador del primer equipo nueve temporadas. 

Además, la llegada de Ancelotti ha agradado mucho al gallego, pese a que no trabajó nunca con él. Los comentarios que recibe por parte de compañeros que sí lo hicieron en la anterior etapa del italiano en el Madrid, como Ramos o Modric, le hacen querer estar a disposición de Carletto en esta nueva etapa. Es la segunda renovación que el Madrid anuncia en unos pocos días, tras la de Modric, hasta junio de 2022. Sólo falta la de Ramos, la más complicada y la que tiene menos visos de finalizar con éxito, a día de hoy.

Lucas: "He crecido con los valores del Real Madrid"

Tras la firma de la renovación, Lucas ofreció una entrevista en los medios oficiales del club en la que repasó su trayectoria de blanco y miró al futuro con esperanza.

Renovar: “Para mí es un tremendo orgullo, algo muy bonito. Mi sueño continúa aquí, en mi casa, algo que ya siento mío. Uno siempre sueña con grandes cosas, pero de ahí a llevarlas a cabo es difícil. Estoy muy feliz por la renovación y por poder disfrutar del Real Madrid hasta 2024. Soy un jugador del club que ha crecido con los valores del Real Madrid y es algo que nos hace muy felices a mi familia y a mí. Es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad. El Real Madrid tiene unos valores muy consolidados: el trabajo, el respeto por los demás, la humildad… Esas cosas son básicas tanto para la vida como para el fútbol. Llevo 240 partidos pero voy a luchar para que sean muchos más. Cuando llegué no me podía imaginar que iba a alcanzar esa cifra. Estoy muy feliz por lo vivido, trabajado, enseñado y por lo que disfruto cada día con mis compañeros”.

Sus primeros recuerdos como madridista: “Todos los recuerdos a lo largo de mi vida son con un balón. Sin los recuerdos bonitos que tengo de cuando empecé a jugar en Curtis con mi hermano, mi familia y mi gente posiblemente no estaría donde estoy. Me acuerdo que metí un gol en un torneo de fútbol sala, me levanté la camiseta y llevaba la de Raúl por debajo. Me gustaba imitar celebraciones de los jugadores del Madrid”.

Su primer día de blanco: “El primer día que pisé la Ciudad Real Madrid vine con mis padres y mi hermano y vimos que era gigantesco. Se respiraba fútbol por los cuatro costados. Tenía una oportunidad ante mí muy buena para convertirme en lo que soy ahora. Estoy muy agradecido al Real Madrid por todo”.

La Undécima: “Iba con mucho convencimiento, en ningún momento pensé en fallar el penalti, sino en ayudar al equipo metiendo el penalti. Gracias a Dios fue así. Fue un momento único en mi carrera, mi primer título en la Champions con el Real Madrid en mi primera temporada. Me acuerdo que después de celebrarlo con todos los compañeros teníamos familiares a pie de campo y me acerqué a mi mujer y a mi hermano y nos fundimos en un abrazo. Empezamos a llorar los tres liberando un poco la tensión. Al final, hicimos historia ganando tres Champions seguidas, es algo que todavía a día de hoy no se valora lo suficiente y seguramente cuando pasen unos cuantos años diremos: qué bestialidad lo que hemos conseguido”.

Su polivalencia: “Como delantero soy un jugador vertical que siempre intenta asociarse con los compañeros y buscar las mejores opciones. Como lateral trato de entender el fútbol sabiendo que en esa posición quizás no pueda hacer las mismas cosas que de extremo. En el fútbol al final lo importante es estar en el campo y ayudar al equipo, ya sea de lateral o de delantero”.

Consejos para un jugador del Madrid: “Un consejo que siempre me dan es ser valiente y no arrepentirse de las cosas y, sobre todo, disfrutar del día a día. El fútbol es algo muy bonito y si lo disfrutas es impresionante. Concibo la vida futbolística como un periodo de mi vida en el que tengo que darlo todo para ser mejor cada día y creo que cuidarse, trabajar y aprender cada día va en ello. Por eso voy a seguir haciéndolo hasta el día que me retire”.