NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La "recompensa" de Koundé

El jugador del Sevilla se muestra feliz por su debut con Francia, despierta los elogios de Deschamps y muestra su polivalencia a toda Europa.

Koundé, junto a Moore.
Valerio PennicinoGetty Images

Jules Koundé vivió una noche especial al debutar con la selección francesa en un amistoso de preparación ante Gales. El jugador del Sevilla, presente en la lista de Didier Deschamps para afrontar la Eurocopa que arranca la próxima semana, no dudó en mostrar su satisfacción por estos primeros minutos: "Es la recompensa del trabajo duro, espero que sea el comienzo de un largo viaje. Haré todo lo posible". No fue su carta de presentación a sus pretendientes porque ya brilló con luz propia en Nervión para mostrar todos sus recursos, pero la cita sirvió para confirmar que su alto nivel puede ajustarse a las necesidades de cada equipo. Jugó como lateral derecho, al igual que hizo bajo las órdenes de Julen Lopetegui en algunos partidos y en el Girondins, y esbozó toda una baraja de posibilidades para su seleccionador a las puertas del esperado torneo.

"Sé que es central, pero lo elegí por esa versatilidad. Se sintió cómodo con el balón y puso varios centros", aseveró Didier Deschamps tras su puesta de largo. En el Sevilla, mientras, son conscientes que un protagonismo de Koundé en la Eurocopa podría elevar aún más su cotización de cara a este mercado de verano. Se espera que lleguen de nuevo propuestas para una hipotética salida tras los intentos frenados que hubo el pasado verano por parte de la Premier. El jugador, por su parte, mantiene a un lado su futuro para centrarse en su participación con Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Koundé es una de las piezas más importantes del esquema de juego de Julen Lopetegui, pero en Nervión ya avisan que la filosofía del club no cambiará a la hora de ser activos en el mercado. No frenarían su posible salto a un club más grande si el beneficio económico es el deseado. Lo sabe también el jugador que ya incidió en que sus miras también se colocan en la posibilidad de un cambio de aires este verano. De momento, tiene agarrada la papeleta de la selección francesa con fuerza y pretende tener más minutos en la esperada Eurocopa venidera.