ATHLETIC

Petxarroman se despide de la Real antes de aterrizar en Lezama

El polivalente lateral derecho tolosarra, de 24 años, firmará tres campañas con el Athletic para intentar convencer a Marcelino en esta próxima pretemporada.

Petxarroman se despide de la Real antes de aterrizar en Lezama
Real Sociedad

Álex Petxarroman, capitán del filial de la Real patroneada por Xabi Alonso que acaba de ascender a la Segunda División, y que firmará por el Athletic para las próximas tres temporadas, se ha despedido por las redes sociales de su club matriz. El polivalente lateral tolosarra, de 24 años, se va con un sentimiento interno de pertenencia: "Después de 11 años toca despedirme de la que es mi casa. Soy un afortunado de haber podido ser parte de este club durante tantos años. Para mí es un motivo de orgullo haber podido vestir esta camiseta y representarla durante tanto tiempo. Solo puedo dar las gracias a todas y cada una de las personas que forman este gran club", señala en su misiva.

Petxarroman añade en su alocución un detalle especial: "Gracias en especial a ti, Xabi (Alonso), por creer en mí como futbolista desde el primer momento en el que llegaste. Gracias también a Piu, Karla y Txomin, por estar a mi lado en los momentos más duros apoyándome y transmitiéndome vuestra ilusión y ganas de trabajar. Os estaré eternamente agradecido. Llevaré a la Real en el corazón siempre, vaya a donde vaya. Eskerrik asko bihotz- bihotzez", remata. El propio Xabi Alonso le quería en su proyecto en Segunda una campaña más, con tope arriba de Elustondo, Zaldua, Gorosabel y Álex Sola. El Athletic da un paso más en su prometedora proyección, frenada por una lesión de ligamentos y que ya estuvo cedido en suelo vizcaíno, concretamente en el Gernika.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 46 13 7 18
10Athletic 46 11 13 14
11Osasuna 44 11 11 16
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2021