Verano movido con Ilaix
Acaba contrato en 2022 y, según RAC1, el Barça asegura que no puede llegar a lo que pide el jugador hispano-guineano, que recientemente cambió de agencia de representación, para ampliarle.
Según informó RAC-1, se avecina un verano movido con Ilaix Moriba (18 años), a quien el Barça quiere ampliar el contrato cuanto antes porque finaliza su compromiso con el club azulgrana en junio de 2022 y, por tanto, en apenas seis meses será libre para negociar con cualquier club. Pero no parece fácil. Siempre acorde a la información de la emisora, las pretensiones de Ilaix, que cambió recientemente de agencia de representación (la nueva es Rogon), son altas y el Barça no puede acceder a las mismas.
Con 100 millones de euros de cláusula de rescisión, Ilaix es uno de las joyas de la cantera del Barça, aunque quien ha apostado decididamente por él ha sido Ronald Koeman, que le ha dado la oportunidad antes de lo esperado, tanto que llegó a jugar 18 partidos la pasada temporada con el primer equipo (un gol y tres asistencias). Eso ha cambiado los planes del Barça, que tenía en mente ampliarle el contrato este verano sin que el nombre de Ilaix hubiese saltado ya a la escena internacional. Monitorizado por los mejores clubes de Europa, Ilaix, que no cumplirá 19 años hasta el próximo mes de enero, sabe que tiene cartel.
Eso sí, el Barça espera jugar la carta Koeman, el entrenador que le ha puesto en ese escaparate y que le garantiza cierta continuidad en este proceso de renovación del Barça, algo que en otros clubes de Europa no tendría garantizado. Ilaix tiene ejemplos de compañeros en La Masia que se han marchado con promesas que luego no se han cumplido. La anteror renovación de Ilaix ya fue compleja. De hecho, estuvo cerca de salir y hubo que hacer ciertas excepciones con su antigua agencia de representación (Stellar), para que no hubiese otra fuga de talento. El padre del jugador también jugará un rol decisivo en una operación que no se antoja fácil para el Barça.
No es la única ampliación de contrato de joyas de la cantera que el Barça tiene que afrontar este verano. También está el caso Ansu, cuyo contrato presenta ciertas dudas. El Barça mantiene que concluye en 2024, pero el entorno del jugador, representado por Jorge Mendes, cree que podría salir en 2022. Para evitar problemas, el Barça quiere ampliar su compromiso hasta 2026, pero tampoco le resultará sencillo.