NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

De la Vega, contra la tercera ampliación de capital

El mejicano, al que la Audiencia Provincial le dio la razón respecto a la primera y también demandó la segunda, llama 'okupas' a los miembros del Consejo de Administración.

Actualizado a
11/04/18   Junta General de accionistas del Real Murcia
 Mauricio Garcia de La Vega
Pascu MendezDIARIO AS

La batalla por el poder del Real Murcia sigue en pie. Mauricio García de la Vega mantiene su intención de hacerse con la gestión y este jueves interpuso una demanda contra la tercera ampliación de capital llevada a cabo por el actual Consejo de Administración, asegurando que “los inversores en préstamos participativos se arriesgan a perder su dinero, pues estos se basan en una estructura accionarial ficticia”.

En el comunicado, De la Vega declara que en dicha ampliación “se ignoró la propiedad del 84,2% de las acciones de Iconos Nacionales”, al que se impidió acudir, y en la misma se activaron “los préstamos participativos que hoy se ofrecen públicamente”. Añade además su sorpresa “antes las informaciones de promover una nueva ampliación en la próxima Junta, a sabiendas de que aquellos inversores se arriesgan a perder su dinero”.

La primera ampliación, tumbada

El mejicano recordó que se está ignorando “la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 21 de enero de 2021, que anuló la primera ampliación y confirmó como máximo accionista a Mauricio García de la Vega”. También, se pregunta qué necesitan “para acatar la ley y dejar de okupar el Real Murcia, ¿qué vengan las Fuerzas de Seguridad a sacarlos?”.

Iconos Nacionales exige “la inmediata dimisión y salida del actual Consejo, para que, en cumplimento de las sentencias de la justicia, y trabajando desde un plano de legalidad, una nueva estructura acceda a gestionar el club desde la cuarta categoría del fútbol español a la que nos han dejado caer”. Concluye en el comunicado diciendo que seguirán “impugnando todo intento de diluir la participación accionarial que por ley corresponde a Iconos Nacionales”.