Holanda Sub-21 HOL21
1
Perr Schuurs 66'
Alemania Sub-21 ALE21
2
Florian Wirtz 0', 7'
Finalizado

EURO SUB-21 (SEMIFINAL) | HOLANDA 1 - ALEMANIA 2

Wirtz pide paso

Contrario a las opiniones de muchos expertos, el futuro de Alemania parece estar asegurado y disputará su tercera final consecutiva en el Europeo Sub-21.

Wirtz pide paso
Tibor Illyes EFE

Tuvo que sufrir, y mucho, en los cuartos de final ante Dinamarca. Pasó a semis tras una agónica tanda de penaltis. Pero cuando una selección alemana, no importa que sea la absoluta o la Sub21, se planta en semis, es capaz de todo. Lo puso a prueba el combinado dirigido por Stefan Kuntz en una semifinal ante Holanda en la que se impuso merecidamente por 2-1 y le abre la puerta a disputar su tercera finalísima consecutiva de una Eurocopa Sub21. Lo hará contra Portugal, selección que eliminó a España, y buscará su tercer título continental. Contrario a las opiniones de muchos expertos, el futuro de Alemania parece estar asegurado.

No pudo comenzar mejor el encuentro la mini Mannschaft, que logró ponerse por delante en el marcador al medio minuto de partido. Un gran ataque conducido por Özcan terminó en el carril izquierdo, desde donde Nmecha sirvió el primero en bandeja a Wirtz para que la perla del Bayer Leverkusen inclinara el choque a favor de los alemanes. Tan solo siete minutos después, el propio Wirtz, la gran estrella de la Sub21 de Kuntz, subió el segundo por medio de un derechazo raso que puso el encuentro muy cuesta arriba para los nerlandeses. Mandaba el astro renano. Lograron recomponerse los holandeses, que pudieron recortar diferencias en un mano a mano de Kluivert con Dahnen que tuvo mejor final para el meta alemán.

Los de Kuntz pudieron dictar la sentencia en varias ocasiones (Berisha las tuvo de todos los colores) pero, finalmente, fueron los de naranja los que lograron devolver la emoción a la semifinal. Una volea de Schuurs supuso el 2-1 y devolvió la esperanza a los nerlandeses que, incluso, anotaron un empate en los compases finales del choque que anuló el linier por fuera de juego. Alemania es finalista. Una vez más.