NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Rey, Sánchez y Rebelo, juntos al Wanda por el Mundial

Felipe VI asistirá este viernes al España-Portugal en el Metropolitano junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la República portuguesa, Rebelo de Sousa, para la presentación oficial de la Candidatura Ibérica.

Actualizado a
El Rey y Pedro Sánchez, este lunes en un acto oficial.
Casa de SM El Rey / Francisco GomezGTRES

Felipe VI asistirá este viernes al estadio Metropolitano junto al presidente de la República de Portugal, Rebelo de Sousa, y al del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para participar en el acto de presentación oficial de la Candidatura Ibérica a la Copa del Mundo de 2030 que se celebrará en el palco del estadio del Atlético antes del amistoso entre España y Portugal, primer partido de preparación de ambas selecciones para la Eurocopa. Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF) y vicepresidente de la UEFA, hará de anfitrión en un acto al que también asistirán las más altas autoridades del Gobierno de Madrid.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, impulsó la Candidatura Ibérica al Mundial del año 30 que se celebrará tras las ediciones ya programadas en Qatar-2022 y en Estados Unidos-México-Canadá-2026. "Es un proyecto de Estado", dijo Sánchez al conocerse el proyecto que, en origen, incluía también a Marruecos. Pero la FIFA desmontó esa idea porque no acepta un Mundial en dos continentes, como suponía la unión de los dos países de la Península Ibérica junto a Marruecos.

La FIFA abrirá el proceso de licitación de candidaturas en junio de 2022. La sede final no se conocerá hasta dos años después, cuando la FIFA celebre su 74 Congreso y anuncie el país o candidatura ganadores de la organización del que será el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se disputó en Urugay en 1930.