NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo pide a la Comunidad que haya público frente al Leganés

El club franjirrojo está muy indignado porque considera que no tendrá margen para contar con su afición en la grada, mientras que la entidad pepinera sí y denuncia una discriminación.

Actualizado a
Panorámica del estadio de Vallecas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Rayo ha anunciado, a través de una nota informativa, que cuenta con la autorización del Consejo Superior de Deportes para que haya espectadores —un máximo de 1.500— en el decisivo partido de mañana jueves contra el Leganes (21:00, Movistar LaLiga). Esta comunicación se produjo en "la misma tarde del miércoles", momento en que se solicitó permiso a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

A menos de 24 horas del choque, el club franjirrojo espera una respuesta ya que Madrid se encuentra en Fase 3 y este requisito se torna en imprescindible. El gran problema son los plazos. "Una vez se reciba la mencionada autorización, informaremos por esta misma vía del protocolo de adquisición de entradas", terminaba el escrito. Se está trabajando a contrarreloj para que todo pueda estar preparado, en el caso de recibir el visto bueno a tiempo, aunque es complicado.

La entidad vallecana se muestra "muy indignada", tal y como confirmaron fuentes de la misma a AS. Teme que la respuesta se demore y le resulte imposible poder contar con la afición para tan importante cita. Por contra, las circunstancias son más propicias para sus vecinos del sur, puesto que la vuelta de Butarque se disputará el domingo y el margen es mayor.

Algo que desde el Rayo argumentan que sería "discriminatorio porque llevamos pidiendo que haya público en las gradas desde la pasada jornada contra el Lugo". Entonces, la respuesta del CSD fue negativa. De momento, la promoción de ascenso ha comenzado y Montilivi acogió este miércoles a 1.022 espectadores que pudieron disfrutar de la goleada de los suyos al Almería (3-0).