Jordi Alba: "Quiero quedarme en el Barça de por vida"
El lateral de L'Hospitalet confirma en TVE su intención de seguir de azulgrana: "Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos".
Jordi Alba no se moverá del Barça, a menos que sea contra su voluntad. El lateral dejó claro en unas declaraciones a Televisión Española que no se ve fuera del club azulgrana este verano. Y por sus palaras se desprende que tampoco nadie del club azulgrana le ha dicho nada: "Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahi está y mi intención es quedarmsie en el Barcelona de por vida".
Alba, concentrado con la Selección de Luis Enrique con vistas a la Eurocopa, abogó por la continuidad de Ronald Koeman en el Barça: "Espero que todo se resulva lo antes posible, el míster tiene contrato y ha hecho una grandísima temporada. Pero la decisión es del presidente y la aceptaremos". También dejó claro que espera que siga Messi: "Esperemos que se quede".
El lateral también analizó la ausencia de Ramos: "El míster es el que hace la lista, el que cree quién en ese momento puede estar mejor. Es verdad que Ramos no ha pasado por una temporada buena respecto a las lesiones, pero está claro que es un jugador muy importante para nosotros". Alba siempre está orgulloso de defender la camiseta de España: "Venir a la Selección siempre es un orgullo, siempre lo he dicho. Estuve tiempo sin venir y ahí te das cuenta de la importancia que tiene venir a la Selección. Ahora estoy aquí, a jugar una Eurocopa más. Vengo con muchas ganas, mucha ilusión, creo que soy el más veterano del equipo y quiero disfrutar. Por la edad siempre me lo tomo como la última y así será. Espero hacer una buena Eurocopa en lo individual y a nivel colectivo, pues creo que hay un buen equipo, un buen grupo humano y creo que eso es lo más importante".
El defensa del Barcelona considera que Luis Enrique está haciendo un gran papel: “Hacía las cosas bien en mi club, estaba haciendo las cosas bien a mi entender y la oportunidad iba a llegar. Por mí que no fuera. Haciendo bien las cosas en mi club, venir a la Selección es un premio y ya depende del seleccionador".