CÁDIZ

Fali: "Ojalá la próxima temporada llenemos Carranza"

El central del Cádiz hace balance de la temporada 2020-21, la que califica como “espectacular”. Fali se queda con un momento personal, la visita a Mestalla.

Fali: "Ojalá la próxima temporada llenemos Carranza"
Álvaro Rivero

Fali Giménez, central del Cádiz, analizó la temporada para los medios oficiales del club. El valenciano ha sido un jugador clave en el centro de la zaga de los amarillos y un fijo en el once de Álvaro Cervera. Su polivalencia le ha llevado esta temporada a jugar también en el centro del campo, una posición en la que ya había jugado en el pasado, pero a la que no estaba ya acostumbrado. Del mismo modo realizó un gran trabajo. Ahora echa la vista atrás y habla sobre una temporada que afirma ha sido “espectacular”.

Balance de temporada. “Ha sido espectacular” y argumentó que “somos un recién ascendido y además para muchos era la primera vez que jugábamos en Primera División”. Agregó que “hemos logrado la permanencia prácticamente a falta de 4 jornadas y eso dice mucho del año”.

¿El mejor y peor momento del equipo? “En el inicio perdimos con Osasuna pero luego sacamos muchos puntos a domicilio y ese buen momento nos aportó fiabilidad”. Por otro lado, “el peor momento fue un bache que tuvimos a mitad de temporada pero todos logramos superarla”.

Balance personal. “He terminado muy contento porque he tenido muchos minutos. Era la primera vez en una de las mejores ligas del mundo y personalmente ha sido espectacular”. Agregó que “sin el equipo es difícil hablar del nivel personal. Pero he estado muy bien”.

Aspiraciones de cara a la próxima temporada. “Deseamos seguir igual y ayudar al equipo a lograr el objetivo. Siempre que pueda ayudar al equipo hay que ser conscientes de que la temporada que viene hay que seguir en Primera División y será difícil porque los rivales ya nos conocen”.

En cuanto al partido más importante de la temporada en lo personal y como valenciano que es se queda con “el partido contra el Valencia allí me marcó mucho. Todo el mundo tiene sueños y cuando se cumplen uno se siente orgulloso de haberlo conseguido y por ello no olvidaré la visita a Mestalla”.

Una palabra para definir la temporada. “La ambición. Ese ha sido el principal motivo dentro del vestuario, para que la afición esté el año que viene en el campo. Ojalá estemos todos juntos y podamos llenar el Carranza”, finalizó.