BARCELONA

Oficial: Emerson, del Barça desde el 1 de julio

El lateral derecho brasileño se convierte en el tercer fichaje del nuevo proyecto de Laporta después de Agüero y Eric García. Tiene tres años más de contrato, hasta 2024.

0

En un escueto comunicado, el Barça anunció este miércoles que Emerson Royal (14-1-1999) se convierte en el tercer fichaje del nuevo proyecto de Laporta. Emerson, que en 2019 firmó con el club azulgrana un contrato de cinco años aunque fue cedido dos temporadas al Betis, tiene, pues, tres años más de contrato con el equipo azulgrana. La noticia estaba cantada incluso por el mismo Emerson, que había confirmado en la concentración de la selección brasileña que el club azulgrana, a través de su secretaría técnica, ya le había comunicado que se incorporaría al club.

La idea del Barça a día de hoy es que Emerson forme parte de la primera plantilla del Barça la próxima temporada porque se busca una salida para Sergi Roberto y el rendimiento de Dest fue algo irregular la pasada temporada (el estadounidense con pasaporte holandés también podría jugar por la izquierda si el Barça no incorpora a ningún lateral en ese puesto). Emerson ha demostrado poder desenvolverse en defensas de cuatro y con carrileros y, sobre todo, dará un punto más físico a un equipo que ya el año pasado fue ganando cierta potencia. Salvo que llegue una oferta meteórica (el Betis se quedaría con el 50% de los ingresos este verano), Emerson se vestirá la camiseta del Barça hasta 2024 después de que los azulgrana haya pagado al Betis los nueve millones pactados en 2019, cuando se cerró el fichaje del jugador procedente del Atlético Mineiro.