Koeman da un paso más para seguir: cumbre con la cúpula deportiva
El técnico holandés mantuvo el martes una reunión con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y con el director de fútbol, Mateu Alemany, para seguir planificando la temporada, según desveló TV3.
Koeman da un paso más para seguir: cumbre con la cúpula deportiva
SUBTITULO: El técnico holandés mantuvo el martes una reunión con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y con el director de fútbol, Mateu Alemany, para seguir planificando la temporada, según desveló TV3.
JAVIER MIGUEL
TEXTO: El presidente Joan Laporta fue el primero en abrir las puertas a la continuidad de Ronald Koeman tras confirmar el martes durante la presentación de Eric García que si tenía que hacer una quiniela por Koeman con las opciones de 1 (se queda) o 2 (se va), porque la X no se consideró en este caso aceptable, “estaríamos más cerca del 1 que del 2”.
Bajo este paraguas, se reunió el técnico holandés con la plana mayor del área deportiva del FC Barcelona, encabezada por el vicepresidente, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, según desveló TV3. Es más, la misma información apuntaba que en la reunión se habían tratando temas de altas y bajas de la plantilla así como planificación de la temporada, confirmando de esta manera la opción de que finalmente Koeman continúe un año y acabe cumpliendo su contrato con la entidad catalana.
Otra cosa es saber las condiciones con las que Koeman seguirá en el Barça, ya que es ‘vox populi’ que no era ni mucho menos la primera opción de Laporta y que, si finalmente continúa, habrá pesado sobremanera los argumentos económicos: indemnizarlo suponía abonar casi 8 millones de euros.
Estas dudas que esté generando en el entorno blaugrana la decisión de que Koeman siga al frente del equipo podrían obligar a la actual directiva a dar un golpe de efecto y ofrecerle un año más al holandés. El objetivo sería acallar las voces que le consideran un técnico parche y con fecha de caducidad. En todo caso, esta temporada de más estaría condicionada a una serie de resultados y con una cláusula liberatoria que permitiría prescindir del holandés sin ninguna contraprestación económica.