NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Las bases están asentadas y las moldearemos para mejorar"

El entrenador catalán renueva hasta junio de 2023 y seguirá al frente de un banquillo en el que la idea es darle estabilidad a un nuevo proyecto

Actualizado a
Ramis: "Las bases están asentadas y las moldearemos para mejorar"
Eric AlonsoGetty Images

Ya es oficial: Luis Miguel Ramis renovó como entrenador del Tenerife para las próximas dos temporadas. Así, la entidad espera encontrar algo más de estabilidad para un cargo muy inestable en las últimas temporadas. El catalán se compromete hasta junio de 2023. “Hay bases ya asentadas sobre las que crecer. Vamos a moldear lo que se ajusta a las posibilidades del club para mejorarlo”, señaló el entrenador.

“Va a ser una etapa larga, pero tiene que haber movimientos”, avisó el míster. “Queremos mejorar y habrá entradas y salidas. El mercado nos limita y tenemos que aprovechar las oportunidades que haya para poder acercarnos lo máximo a la plantilla que queremos. Tenemos una idea de las características de jugadores que necesitamos. En ese dibujo y en esa idea vamos en la misma dirección”, opinó.

Juan Carlos Cordero le acompañó en la rueda de prensa telemática. “Estamos ante una gran noticia”, destacó el director deportivo. “Es una apuesta que nos permite no empezar desde cero. Nos conocemos desde noviembre. Cumplió los objetivos para los que fue contratado y estamos satisfechos porque hizo un equipo reconocible, solidario y capaz”.

En total, el tarraconense, quien llegó en noviembre pasado para reemplazar a Fran Fernández, sumó 32 partidos oficiales con un balance de 12 triunfos, nueve empates y 11 derrotas. Logró apuntalar la parcela defensiva, mejorando los registros de Fran Fernández, pero en su debe estuvo el gol ya que le costó generar peligro a la portería contraria, acabando la campaña con solo dos victorias en los últimos 13 partidos.

“Estamos satisfechos de la trayectoria, pero no del todo porque nos hubiera gustado tener algo más de continuidad”, lamentó el entrenador. Y también se refirió al adiós de Suso Santana: “Representa muchísimo para el club. Me alegro que las dos partes hayan tomado la decisión de seguir vinculadas. Estoy muy contento por él porque sigue vinculado con su césped, su estadio, su equipo y su afición”.

Desde que el Tenerife volvió a Segunda División, en 2013 pasaron por su banquillo 11 entrenadores: Álvaro Cervera, Raúl Agné, José Luis Martí, Joseba Etxeberria, José Luis Oltra, Luis César Sampedro, Aritz López Garai, Sesé Rivero, Rubén Baraja, Fran Fernández y Luis Miguel Ramis. De todos ellos, solo Cervera y Martí pudieron completar, al menos, una temporada entera.