Javi Mier, la mejor noticia de la temporada desde la cantera
El centrocampista, con ficha del filial, se ha convertido en una pieza importante para Ziganda. Se perdió el último tramo por una fascitis plantar
En un año con más sobras que luces, el Oviedo trata de buscar motivos para ver el vaso medio lleno. Uno de peso es la apuesta por canteranos de José Ángel Ziganda, al que no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por la gente de la casa. Borja Sánchez ha sido titular indiscutible, mientras que Lucas y Jimmy, este especialmente al final del curso, han contado con minutos. Pero el nombre que se convierte en la sorpresa agradable de la temporada es el de Javi Mier.
El centrocampista ha competido todo el curso con ficha del filial, aunque metido en la rutina del primer equipo desde el primer momento. Ziganda siempre ha alabado su predisposición y su aportación en el terreno de juego y le ha empleado en varias posiciones, desde segunda punta hasta centrocampista puro.
A pesar de que el canterano se ha perdido las últimas jornadas por una fascitis pantar de la que aún trata de recuperarse, ha ayudado a los azules en 24 encuentros, 14 de ellos en el once inicial. Ha visto tres amarillas y ha anotado un tanto. A sus 21 años, es una de las promesas más firmes de El Requexón, en un año en el que los azules lamentan el descenso a Tercera del Vetusta.