NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ambiente de ascenso en Almería

La ciudad se engalana de rojiblanco con lonas y banderas de cara a la promoción en un clima que no se respiró el pasado curso.

Ambiente de ascenso en Almería
Carlos BarbaDiario AS

El Almería podrá caer en la primera eliminatoria, en la segunda o ser de Primera División en 18 días, pero lo que es indudable es que en la ciudad almeriense ya sí hay ambiente de ascenso. Ese clima no se respiró hace un año a pesar de tener argumentos que hicieron que los rojiblancos no bajasen en toda la temporada de la cuarta plaza. Los vaivenes en el banquillo el último tramo del curso y las bajas por coronavirus hicieron que la promoción se enfriase aún más tras el caso Fuenlabrada.

El cuadro almeriense se sintió perdedor desde un primer momento, intentando el recién llegado José Gomes construir el equipo desde la defensa y pescar alguna de las que tuviesen arriba, imponiéndose el planteamiento y la plantilla de Francisco tanto en la ida como en la vuelta. En Montilivi el once fue Sivera, Balliu, Martos, Costas, Ozornwafor, Maras, Callejón, De la Hoz, Villalba, Lazo y Darwin, sobrando las palabras al compararlo con el que saldrá mañana (21:00) al verde del césped gerundense.

Tres días después de aquello tocaba remontar el gol de Stuani, sin ambiente de día grande, uno de esos para recordar. Ni antes ni durante la eliminatoria el Almería se sintió campeón, seguramente fruto de la realidad, siendo el encuentro de vuelta un quiero y no puedo, con gol del exrojiblanco Samu Sáinz a los tres minutos de partido (el resultado final fue de 1-2, 1-3 en el global).

Ahora, tras dos victorias consecutivas dos meses después, sí hay aire de que puede celebrarse un tercer ascenso el próximo 20 de junio. La ciudad se ha engalanado, con varias lonas rojiblancas con el escudo del club repartidas en diferentes puntos de Almería, algunas de ellas incluso de grandes dimensiones. La afición también ha puesto su grano de arena y no son pocas las banderas que se pueden ver en distintas calles. Ahora toca hablar en el césped.